Noticias

9.Ene.2017 / 12:23 pm / Haga un comentario

COMUNICADOEl Gobierno de Venezuela expresó sus “hondas condolencias al hermano pueblo de la República Islámica de Irán”, por la muerte del expresidente de la nación persa, Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, fallecido el domingo de un ataque cardíaco.

En un comunicado divulgado por el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, se subrayó el “papel relevante en el desarrollo económico de Irán en condiciones internacionales de adversidad frente a la agresión imperialista”, que tuvo Rafsanyaní.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus hondas condolencias al hermano pueblo de la República Islámica de Irán, y se solidariza con el Líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyed Alí Jamenei, y el Presidente Hassán Rohaní, por el muy lamentable deceso del Presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema y Ex Presidente de la República Islámica de Irán, Ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

El ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani se destacó en la vida política de la revolución iraní y en la formación de la República Islámica, y jugó un papel relevante en el desarrollo económico de Irán en condiciones internacionales de adversidad frente a la agresión imperialista.

El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, edificó relaciones de cooperación y amistad con la República Islámica de Irán en distintas áreas de desarrollo, que se han consolidado bajo el mandato y liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros. Con esta hermana Nación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), aunamos esfuerzos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, garante de la paz y la justicia internacional.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo y el gobierno iraní, afectado por tan inconmensurable pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a los familiares y amigos del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani.

Caracas, 8 de enero de 2017

 

 

MPPRE/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve