Internacionales / Noticias

30.May.2016 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó en nombre de los venezolanos los nexos de cooperación y amistad con los pueblos y gobiernos de África, que este miércoles celebra su día mundial.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, que también rinde tributo a los 63 años de la Unión Africana, el Ejecutivo recordó que los caminos de hermandad con ese continente fueron “sembrados con amor profundo por el Comandante Hugo Chávez, quien vio en el Continente africano a la Madre Patria, faro de los pueblos que luchan por su libertad e independencia con valentía y determinación.”

Venezuela rinde homenaje a los pueblos africanos con una semana de diversas actividades que comenzaron este lunes 23 de mayo y que se extenderán hasta el viernes 27, bajo el lema Pueblos en resistencia.

Este evento es organizado por el Despacho del Viceministro para África, acompañado por los Ministerios para la Cultura; Educación y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La Semana de África se desarrolla en Venezuela desde el año 2005 y es promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora y el Centro de Saberes Africanos.

A continuación texto íntegro:

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno, felicita a los pueblos y gobiernos de África, al cumplirse 63 años de la creación de la Unión Africana, y celebrarse el Día Mundial de África.

Desde Venezuela rendimos homenaje a Kwame Nkrhuma, Gamal Nasser, Sékou Touré, Julius Nyerere y a los grandes luchadores como Nelson Mandela, Patrice Lumumba, Wangari Maathai, padres fundadores del África revolucionaria y protagonistas de importantes logros socioeconómicos que trajeron progreso a sus pueblos y soberanía política a sus Naciones.

Venezuela reconoce en la Unión Africana el organismo más importante del continente en la representación y defensa de los intereses de los países africanos que la conforman; así como su activa y decisoria presencia en los organismos multilaterales para alcanzar soluciones que contribuyan a la paz y el desarrollo mundial.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica los caminos de amistad y cooperación con los países de África, sembrados con amor profundo por el Comandante Hugo Chávez, quien vio en el Continente africano a la Madre Patria, faro de los pueblos que luchan por su libertad e independencia con valentía y determinación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve