Noticias / Internacionales

19.Dic.2017 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía  de Publimetro

Foto: Cortesía de Publimetro

Este martes fue asesinado el periodista y reportero policial mexicano de La Voz del Sur Gumaro Pérez Aguilando en el estado de Veracruz, en México. Con este hecho, son 12 profesionales de la comunicación asesinados durante el 2017 en este país norteamericano.

Pérez Aguilando se encontraba en la escuela de su hijo, Aguirre Cinta, y —según el portal Al Calor Político, reseñado por RT—, las primeras versiones aseguran que dos hombres armados ingresaron al lugar y lo acribillaron a balazos frente a estudiantes y profesores. El hombre, que también era empleado del Ayuntamiento local, falleció en el momento.

Con el asesinato de este periodista, ya van 38 asesinados en lo que va de gobierno de Enrique Peña Nieto y alcanza a Siria con 12 periodistas asesinados en el 2017.

Hasta el 1º de diciembre un total de 65 periodistas han muerto este año por hechos violentos en todo el mundo, reseña RT.

Ya el año pasado México era señalado como el peor país de América Latina para ejercer el periodismo, incluso en 2015 se registraron 14 asesinatos y desapariciones, refieren cifras de la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas-Federación Latinoamericana de Periodistas (CIAP-Felap).

Foto: Gumaro Pérez Aguilando, periodista asesinado este martes en México / Imagen de Publimetro

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve