Noticias / Comunas

5.May.2023 / 08:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mincomunas

Los representantes de los Circuitos Económicos Comunales del Café y del Maíz del estado Lara se dieron cita este viernes en el II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario, que fue instalado por el presidente Nicolás Maduro en el Circulo Militar de Caracas, a fin de impulsar el Plan de Desarrollo Agrícola 2023-2025.

En este encuentro, los comuneros elevaron algunas propuestas para el progreso continuo de los productores, detalló Morelis Malvacias Gil, que representó al circuito del Café. En concreto, plantearon el diseño del plan de fertilización para los pequeños productores y que la atención sea directa desde Pequiven para que no haya intermediarios y pueda llegar a un precio justo.

Los voceros y voceras expresaron sus principales necesidades, entre las que destaca el limitado acceso al combustible, tanto gasolina como diésel, por lo que solicitaron mejorar y garantizar su distribución a los productores.

Ante sus planteamientos fueron acordados contactos directos con PDVSA Y PEQUIVEN.

“Se nos abrieron algunas puertas que son necesarias para el progreso continuo de los productores”, aseveró Malvacias Gil.

El II Encuentro Productivo Sinergia para el Encadenamiento Agroalimentario se extenderá hasta al 5 de mayo para mostrar las capacidades productivas que permitan el fortalecimiento del sector agroproductivo nacional.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve