Noticias

9.Abr.2015 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la alegría que caracteriza al pueblo venezolano, pero también con la organización que ha demostrado la Revolución Bolivariana desde la llegada de su máximo líder, Hugo Chávez, este jueves las diferentes comunas del país se trasladaron hasta Caracas para expresar su rechazo en contra del decreto imperial de Barack Obama.

El punto de concentración de los comuneros y las comuneras fue el puente Guanabano, al final de la avenida Baralt, desde donde con pancartas, consignas y mensajes en sus franelas le dijeron al presidente de Estados Unidos: «Obama deroga el Decreto Ya».

Este mensaje venía respaldado por las más de 10 millones de firmas que se recogieron en toda Venezuela en los distintos puntos de recolección que fueron instalados en todo el territorio nacional.

La entrega de firmas estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, quien desde la tarima -acompañado de su equipo de trabajo- calificó este acto como “una hermosa batalla en la que el pueblo de Venezuela se ha levantado como lo que es, un gigante de la libertad y de la dignidad”.

Se refirió a las rúbricas recogidas por el pueblo venezolano como las «firmas de la esperanza, las firmas de un país que quiere vivir en paz, y que es el mensaje claro que llevará el presidente Nicolás Maduro en nombre de todos los venezolanos y las venezolanas, de cada niño y cada niña que nunca quiere ver por este cielo aviones bombardeando a este hermoso pueblo».

Además, reconoció la batalla que están dando los movimientos sociales en Panamá, en la VII Cumbre de las Américas, enfrentando la mentira y la tergiversación, siendo esto, «el preludio del gran debate histórico que va a protagonizar el compañero presidente, Nicolás Maduro».

Posterior a esta concentración, las diferentes organizaciones sociales marcharon hasta el palacio Miraflores para participar en el encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

Este acto coincidió con el cumplimiento de la promulgación de la primera Ley Orgánica de los Consejos Comunales por parte del comandante Hugo Chávez, lo que ha permitido que hoy existan 45 mil consejos comunales y mil 43 comunas registradas a nivel nacional.

 

Prensa MPCYMS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve