Noticias / Comunas / Regiones

23.Mar.2023 / 06:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

Ante la Oficina Regional Electoral  fueron entregadas este jueves las firmas para solicitar el acompañamiento técnico y la asesoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Consulta Popular Miranda 2023.

Informó la vocera del Bloque de Comunas de la entidad, Olga Pacheco, que en una jornada de recolección de rúbricas en los más de 4.000 consejos comunales y las más de 370 comunas del estado, se obtuvo el apoyo de más de 200.000 personas para la realización de este evento comicial.

“Estamos satisfechos y estamos contentos porque este es un mecanismo implementado desde Miranda y  que da la participación protagónica al pueblo y le permite decidir de forma democrática a dónde dirigir los recursos públicos”, mencionó.

Pacheco recordó que el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el año pasado realizó la primera consulta pública y que de ella derivó  una experiencia satisfactoria.ñ, que ha permitido priorizar las propuestas del Poder Popular.

“Hoy nos encontramos nuevamente pidiéndole el apoyo al CNE para que nos acompañe técnicamente y nos otorgue la asesoría para que se consulte al pueblo”, expresó sobre la confianza que tiene en el papel del ente comicial.

Finalmente, la vocera destacó que la participación de los mirandinos es prioridad para la ejecución de políticas públicas, así lo ha demostrado el cambio que ha dado la región con sus políticas de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones vitales, tales como la inversión de recursos, destacó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve