Noticias / Regiones

7.Mar.2016 / 06:28 pm / Haga un comentario

PimentonesUn total de nueve comunas del estado Cojedes recibieron financiamiento por 5.000.000 de bolívares para la siembra de 10 hectáreas de tomate y 10 de pimentón, cosecha que estiman recoger en un período de tres a cuatro meses, para impulsar la activación del Motor Agroalimentario en esta región al centro-norte del país.

Dos comunas del municipio Ricaurte, una de Anzoátegui, tres de El Pao, una de Girardot y dos de Ezequiel Zamora, son las organizaciones comunales favorecidas con los recursos que superan los 555.000 bolívares para cada comuna, otorgados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Yasmil Rodríguez, vocero del Parlamento Comunal Nacional por Cojedes, informó este lunes que a través del Fondas se priorizó la transferencia de los recursos a campesinos y productores organizados en diferentes jurisdicciones de Cojedes, para ejecutar la siembra que proporcionará abastecimiento de esos rubros en las comunidades.

«Estamos demostrando el verdadero empoderamiento del pueblo con sus medios de producción, que es la verdadera esencia de nuestra Revolución, porque con esas actividades productivas desde el campo combatiremos la guerra económica», reiteró Rodríguez.

Robín Torrealba, de la comuna Zamora Vive Tierras de Ricaurte, recalcó que es importante promover la siembra de la tierra en ésta y en las futuras generaciones, «con el financiamiento recibido protegeremos, por medio de la siembra de alimentos, la soberanía agroalimentaria que es la única manera de combatir la especulación de los grandes empresarios de la derecha», destacó.

Estas acciones del Gobierno Bolivariano a través de sus diferentes instancias contribuyen al impulso del Motor Agroalimentario, activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar un nuevo modelo económico productivo socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve