Noticias / Regiones

18.May.2015 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Los 12 precandidatos a diputados por el estado Táchira para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) firmaron este domingo el acta de compromiso para el reconocimiento de los resultados de las primarias del 28 de junio, de cara a las parlamentarias programadas para 2015.

Las firmas fueron plasmadas ante José Vielma Mora, dirigente del Partido en la entidad, y el parlamentario Freddy Bernal, durante un acto desarrollado en el Gimnasio de Pesas de San Cristóbal, al que también asistió la militancia regional, Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), instancias organizativas de la tolda roja, reseñó boletín informativo.

Vielma Mora exhortó a los precandidatos a que trabajen de la mano con las comunidades, se acerquen a sus necesidades y de una vez asuman la tarea que les toca cumplir como parlamentarios.

Por su parte, Bernal resaltó la importancia de contribuir e involucrarse con en el Poder Popular, «ya que es la única garantía de preservar la revolución socialista”.

Los precandidatos que rubricaron el documento fueron Elayne Méndez, María Méndez, Nohemy Rodríguez, Ana Contreras, Ana García, Matha Ortiz, Fander Martínez, Gerardo Barrera, Silvestre García, Alexánder Suárez, Jesús Sánchez y José Zambrano.

Esta firma de acta de compromiso también contempla que el precandidato no electo está en el deber de apoyar a aquel que resulte vencedor en este proceso interno.

Este fin de semana arrancaron en todo el país las jornadas de firma de compromisos por parte de quienes aspiran a ser los candidatos del Psuv en las parlamentarias de finales de año.

Son casi 1.200 precandidatos de todo el país, postulados por las bases. La militancia seleccionará a los abanderados definitivos el 28 de junio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve