Noticias

13.May.2011 / 01:11 pm / 17 Comentarios

El CNE optimiza su plataforma tecnológica para garantizar derecho al voto

Prensa AVN.- 12.000 nuevas máquinas de votación SAES4200, de última generación, serán adquiridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el ente comicial a través de una nota de prensa.

Estas nuevas máquinas tienen la capacidad de imprimir en cada comprobante de votación el logo de la organización con fines políticos que el votante haya seleccionado, certificando la seguridad y la confianza de los electores en el sistema automatizado.

En sesión ordinaria realizada este jueves, los rectores acordaron mejorar significativamente los procesos internos de producción en serie de las máquinas de votación, disminuyendo los tiempos de programación, aumentando los niveles de seguridad y actualizando el inventario.

Todas las máquinas de votación de una línea de producción estarán conectadas en red, entre ellas, facilitando su programación con el software auditado para cada elección.

Esta inversión también significa un avance en la inclusión de personas con discapacidad visual al ejercicio del voto a través de un sistema de audio, que junto a la ampliación y simplificación de las boletas electrónicas, busca optimizar la experiencia del voto de la ciudadanía.

Durante esta sesión, los rectores también aprobaron la inclusión del Sistema de Autenticación Integral (SAI), un dispositivo de autenticación biométrica distinto a las captahuellas, que se ubicará en cada mesa electoral para garantizar que la máquina de votación no pueda ser activada hasta tanto exista un elector registrado para ejercer el voto frente a ella.

En cumplimiento con el artículo 160 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la incorporación de estos nuevos dispositivos electorales supondrán nuevas auditorías y la ampliación de las ya existentes.

Estos actos de auditoría se realizarán, tal como en procesos electorales anteriores, con la presencia de los representantes y técnicos de las organizaciones con fines políticos, como parte de las garantías electorales institucionalizadas por el Poder Electoral.

 

Comentarios

14.May.2011 06:37 am
Humberto Burlando (Carabobo) dijo:

Buenos dias lectores me parece un avance significativo en la transparencia de nuestros procesos electorales. A ver si de una vez por todas las personas contrarias al proceso comienzen a entender que nosotros somos justos y deseamos paz. felicito al arbitro!

14.May.2011 06:48 am
vladiimir castillo (Distrito Capital) dijo:

Viene a aumentar, a consolidar la confianza, la pulcritud con que el cne realiza todos y cada uno de los procesos electorales

14.May.2011 07:24 am
F. José Vivas (Táchira) dijo:

Saludo Bolivariano Socialista
La presente es para apoyar la gran iniciativa tecnológica que permitirá mejorar la votación y mejor aun en los procesos de auditoría garantizar mayor transparencia en el proceso de escrutinios demostrando lo novedoso y vanguardista para los procesos electorales venideros
Con especial connotación política la éleccion que permitirá ratificar a nuestro líder el Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frías
Nuestro líder requiere y la revolución Exige máxima eficiencia y preparación de los cuadros políticos que participarán en las mesas y centros electorales como nuestros militantes del PSÚV y el polo patriótico para así, garantizar la construción del socialismo en la patria de Bolívar

Se sugiere informar y valorar la relación de electores que han participado y su capacidad de respuesta con la proyecion de las 12.000 máquinas
Para así estar todos preparados y combativoá para el 2012.
Patria Socialista o Muerte
Estamos Venciendo
Venceremos

F José Vivas
Tachira

14.May.2011 08:34 am
Francis (Zulia) dijo:

Excelente noticia.

Para que no queden dudas de la transparencia de los proximos comisios.Revolucion tecnologica.Viva mi comandante !!!!!!

14.May.2011 09:45 am
Carmen Merice Albarracin Fonseca (Táchira) dijo:

que bien este nuevo sistema asi se podra descubrir a los traidores y rabanos :rojitos por fuera y blancos por dentro.que se colocan franelas y gorras rojas para que les den beneficios y luego dar la puñalada . Patria socialista o muerte venceremos. viva nuetro comandante en jefe Hugo Rafael Chavez Frias.

14.May.2011 10:59 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡EXCELENTE!!

14.May.2011 04:07 pm
ERROAL (Táchira) dijo:

P´adelante mi comandante, asi se gobierna muy bien por esa nota, del logo en los comprobantes de votación, porque así no nos pueden engañar, además porque esta medida brinda más seguridad en las mesas de votación, y a la final sabemos quien es quien.
Además porque es una buena estrategia para las personas con discapacidad, porque lo uno van seguros de sufragar por su candidato preferido más nó por lo que le puedan imponer y lo otro porque en ocasiones anteriores no votaban por no saber como hacerlo y por ende se pierden muchos votos.

14.May.2011 06:31 pm
Orlando Caballero Tapias (Táchira) dijo:

Felicitacioes BIO-METRIA si? es la forma de asegurar los triunfuos del comandatey los verdaderos Amigos del proceso Bolivarinano. ASI’ NO HABRA LUGAR A DUDAS que la Revolucion sera la victoria. Os Aseguro…..

14.May.2011 07:47 pm
raquel henriquez (Guárico) dijo:

me parese una buenisima idea que se coloque nuestro partido en el comprobante de votaciones

14.May.2011 11:45 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Felicitaciones al CNE por buscar siempre que los eventos electorales sean cada vez más transparentes y así evitar que la ciudadanía dude sobre los resultados de los mismos. Venezuela se está convirtiendo en vanguardia tecnológica del respeto al elector. Llegaran los tiempos en que se acepten los resultados electorales sin ningún tipo de trastorno y en un ambiente de consenso y de PAZ !!!!

16.May.2011 10:44 am
ALI MORALES (Zulia) dijo:

EXCELENTE, ESTAS NUEVAS MAQUINAS DE VOTACIÓN LE DARA MAYOR SEGURIDAD Y CONFIANZA AL PROCESO DE VOTACIÓN, PARA QUE LOS ESCUALIDAOS PUEDAN COMPROBAR QUE NO HAY TRAMPA Y CUANDO EN EL 2012 CHAVEZ SEA NUEVAMENTE ELEGIDO COMO PRESIDENTE, NO PUEDAN CANTAR FRAUDE,
ADELANTE COMPATRIOTAS QUE LA VICTORIA NOS AGUARDA Y TENDREMOS PATRIA HASTA EL 2000 X SIEMPRE.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…………. VENCEREMOS

16.May.2011 06:58 pm
MIGDALIA (Lara) dijo:

camaradas, lo del logo de la organización politica e el comprobante de votación,cuando uno ejerce el voto, es lo mejor que hallan aprobado y adquirir esas maquinas es lo maximo, asi habra más seguridad y confiabilidad en el voto, los sistemas de seguridad deben ir mejorando cada dia, y asi la REVOLUCIÖN va avanzando a pasos agigantados. los felicito. Viva el comandante Chavez y la Revolución Venezolana, apoyemos estos cambios significativos que solo son posibles en Revolución-
PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS

17.May.2011 09:48 am
IRMA CASTILLO (Miranda) dijo:

EXCELENTE Y GRACIAS POR INCLUIR A LAS PERSONAS CON DISCA PACIDAD.
ME GUSTARIA SER MIEMBRO DE ALGUNA MESA, AYUDAR, CORDINAR, APOYAR A LOS VOTANTES. RECIBIR ALGUN CURSO O INDUCCION.
ME PARECE UN GRAN AVANCE TECNOLÓGICO.

17.May.2011 03:51 pm
arnoldo (Miranda) dijo:

esto es lo mejor que se a podido implementar,ahora los escualidos aprenderan que el pueblo esta con el comandante,y si quieren demostrar lo contrario que enseñen sus boletas y la comparen con los millones de votos del PSUV

17.May.2011 08:17 pm
REBELDE REVOLUCIONARIA (Barinas) dijo:

HOLA PRESIDENTE ESPERO QUE SE ESTE RECUPERANDO SATISFACTORIAMENTE DE LA LESIÓN DE LA RODILLA. A LA VEZ QUIERO COMENTARLE QUE VA A PASAR CON EL PROGRAMA DE PENSIONES DEL SEGURO SOCIAL. ESO VA A CONTINUAR? PORQUE EN EL INTI BARINAS TENEMOS COMO 4000 SOLICITUDES QUE NO SE PUDIERON ENVIAR POR EL TIEMPO Y LOS ABUELOS TODOS LOS DIAS VAN A SABER RESPUESTAS Y NO SABEMOS QUE DECIRLES, POR FAVOR PIDALAS YA ESTAN DIGITALIZADAS.

18.May.2011 04:28 pm
milagro mora (Lara) dijo:

Buenas tardes camara Irma castillo: yo trabajo en epoca electoral por el CNE Es una experiencia maravillosa, sentirse util a la patria despues de estar jubilada de educacion,como es mi caso, le sugiero que organice su curriculum por mas sencillo y elemental que sea y lo lleve al CNE de su poblacion, uno mismo puede proponerse; si tiene alguna profesion puede pedir ser coordinadora de adiestramiento(que es darle la instruccion al elector), o como coordinador de centro de votacion, o como miembro de junta parroquial. Porque los miembros de mesa los selecciona el CNE. Saludos camarada me alegra haberle orientado. Abrazo Revolucionario

24.May.2011 12:52 pm
David lopez (Bolivar) dijo:

El CNE,venezolano. el cuerpo electoral del pais dando ejemplo al mundo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve