Noticias

10.Mar.2015 / 02:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este martes, a través de un comunicado el Comité de Víctimas de la Guarimba expresó su rechazo a las nuevas sanciones adoptadas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, quien firmó un decreto presidencial en el que declara a la República Bolivariana de Venezuela «una amenaza extraordinaria a la seguridad” de su país.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Nosotras y nosotros, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, expresamos NUESTRO REPUDIO a las recientes medidas adoptadas por el Presidente de los Estados Unidos en relación con Venezuela, las cuales constituyen una clara instrumentalización del discurso de los derechos humanos con fines políticos. En este sentido:

Condenamos la visión parcial y selectiva del Presidente de los Estados Unidos de América sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, la cual busca silenciar y tergiversar los hechos de violencia y odio desbordado que vivió nuestro país durante el período febrero – junio de 2014 e intenta mostrar a los autores intelectuales y materiales de estos sucesos, incluyendo a Leopoldo López, como víctimas del poder del Estado, olvidando a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política.

Lamentamos que el Presidente de los Estados Unidos utilice su condición para intentar generar impunidad de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que son responsabilidad de Leopoldo López y otros dirigentes políticos de nuestro país, haciendo con ello evidente su escaso compromiso con la justicia y los derechos humanos.

Exhortamos a la comunidad internacional a rechazar la pretensión unilateral del Presidente de los Estados Unidos de utilizar el tema de los derechos humanos como excusa para intervenir en la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y promover nuevos episodios de violencia como los ocurridos en abril de 2013 y febrero a junio de 2014, con lamentables consecuencia para cientos de familias venezolanas.

Solicitamos a las autoridades del Estado venezolano rechazar las presiones desarrolladas por el Presidente de los Estados Unidos y mantenerse firme en su voluntad de hacer justicia y sancionar a todas las personas involucradas en los lamentables acontecimientos acaecidos de febrero a junio de 2014, incluyendo a Leopoldo López y Antonio Ledezma.

En Caracas, a los 10 días del mes marzo de 2015

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve