Noticias

20.Oct.2015 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: @VictimasGuarimba

La comisión de exteriores y migración del Senado italiano recibió este martes a representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, informó la Cancillería venezolana a través de una nota de prensa.

Los senadores Claudio Micheloni, del Partido Democrático; Luis Alberto Orellana, del Grupo Mixto, y el diputado Fabio Porta, de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, fueron los encargados de recibir a Yendry Velásquez y Oscar Carrero, quienes se encuentran en Italia cumpliendo una serie de visitas a instituciones de ese país para exponer la verdad de los hechos violentos impulsados por sectores de la ultraderecha venezolana a principios de 2014 con la pretensión de desestabilizar el país y derrocar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro, Velásquez y Carrero relataron a los parlamentarios italianos sus testimonios sobre los acontecimientos que derivaron del llamado a «La Salida», promovido por el ultraderechista Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, hechos terroristas que dejaron 43 venezolanos asesinados y ocasionaron heridas a más de 800 personas.

«Tenemos la esperanza de que nuestro testimonio contribuya a esclarecer la verdad de cada uno de estos hechos», refirió la teniente Yendry Velásquez, quien perdió a su esposo, el Guardia Nacional Bolivariano Ramzor Bracho, que murió tras recibir disparos provenientes de grupos afectos al plan «La Salida», en el estado Carabobo.

Los senadores italianos manifestaron su disposición a contribuir y propiciar un ambiente de diálogo entre los venezolanos, a fin de fomentar que la paz y la concordia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve