Internacionales / Noticias

16.Jun.2015 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela se reunirán este martes con representantes del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, para dar a conocer los actos violentos de inicios de 2014, con el plan denominado La Salida, promovido por Leopoldo López, y que provocó la muerte de -al menos- 43 venezolanos.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de Telesur, al encuentro asistirán familiares de víctimas de los sucesos violentos para tratar, además, el tema de los derechos humanos.

Desiree Cabrera, vocera del mencionado comité, indicó que contará lo que realmente sucedió y que la oposición trata de ocultar ante las naciones europeas.

“Nosotros venimos a Europa a solicitar que no deben politizar los casos, pues cuando piden desde aquí que liberen a Leopoldo López nos vulneran el derecho a la justicia, promueven la impunidad, porque desconocen la verdad de todo lo que pasó durante esos actos violentos”, dijo Cabrera.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado de Venezuela es una organización que se creó el 10 de noviembre de 2014 y reúne a las personas que sufrieron las consecuencias de los actos terroristas y violentos que bandas de derecha y ultraderecha venezolana organizaron y desarrollaron entre febrero y junio de ese año como parte de un golpe de Estado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve