Noticias

10.Sep.2015 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Representantes del Comité de Victimas de la Guarimba y Golpe Continuado, entregaron este jueves un documento ante la Defensoría del Pueblo en el que se solicita, en condición de victimas de la violencia política ocurrida en Venezuela durante los sucesos de abril del año 2013 y principios de 2014, rechazar las presiones que por diversas vías intentan generar y mantenerse firmes en la voluntad de hacer justicia y sancionar a Leopoldo López, así como a todas las personas involucradas en los lamentables acontecimientos.

Durante una rueda de prensa, el comité de víctimas pidió que sea reconocida la perspectiva constitucional, el carácter de violación a los derechos humanos de los hechos y delitos producto de la guarimba y el golpe continuado.

Exhortaron a brindar todo el apoyo necesario para atender los daños sufridos por las victimas de las violaciones de los derechos humanos generadas por la guarimba, incluyendo la atención en salud y seguridad social.

Por otra parte, llamaron al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a rechazar las presiones de grupos que generaron actos violentos en nuestro país. Exigieron sancionar a Leopoldo López para hacer justicia a las victimas.

 

Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve