Noticias

8.Dic.2015 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Comité de Solidaridad Brasil-Venezuela Hugo Chávez, que hace vida en Brasilia, manifestó su apoyo irrestricto a la democracia venezolana y al proceso revolucionario.

A través de un manifiesto consignado en la embajada de Venezuela en Brasil, la organización llamó a profundizar el modelo socialista en tierras venezolanas, luego de las elecciones parlamentarias de este domingo, en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional (AN).

«Venimos a manifestar nuestro apoyo irrestricto a la República Bolivariana de Venezuela frente a los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional (…) Entendemos que el resultado adverso no significa una derrota del proceso revolucionario. Son piedras que aparecen en el camino de cualquier proceso revolucionario, cuyo curso no obedece una línea recta. La aritmética de las urnas servirá, a partir de una evaluación crítica y autocrítica, para fortalecer aún más la lucha por la construcción de una Venezuela y de una América Latina Socialista», destaca el documento firmado por una decena de organizaciones políticas y sociales, agrupadas en el mencionado comité de solidaridad.

En el texto se señala la influencia de la guerra económica, promovida por la derecha, en los resultados electorales de los comicios legislativos, y se llama a estar atentos ante los desafíos que se presentan, no sólo en Venezuela sino en los países de la región.

«Por los momentos, la revolución no tendrá la mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela pero seguiremos luchando y solidarizándonos desde Brasil para el triunfo final de la Revolución Bolivariana por la construcción de la patria grande, concebida por Simón Bolívar y reafirmada por Hugo Chávez», añade el manifiesto.

El Comité Brasil-Venezuela Hugo Chávez está conformado por organizaciones políticas y sociales brasileñas, así como por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el Movimiento de los Trabajadores Rulares Sin Tierra (MST), la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y la Unión Brasilera de Estudiantes de Secundaria (Ubes).

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve