Noticias

1.Feb.2016 / 12:50 pm / Haga un comentario

Istúriz

Foto: Captura de pantalla

Este lunes 01 de febrero, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, juramentó a los miembros de la Comisión Organizadora del Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora, durante un acto en honor al General del Pueblo, en su casa natal en Cúa, estado Miranda. Tendrán como función primordial, difundir de manera pedagógica la vida y obra del prócer revolucionario.

“Desde aquí hasta el primero de febrero del año que viene, tienen el deber de difundir de manera pedagógica y clara, meterse en el alma y corazón del pueblo. Es imperdonable para un hombre del pueblo que no sepa quién es, qué hizo, por qué luchó Zamora. Esa es la tarea que tenemos”, señaló.

En ese sentido, añadió que la formación de la conciencia del pueblo es de suma importancia en este momento histórico, pues “sin conciencia no avanzamos a ningún lado”. Explicó también que la conciencia es el conocimiento de los hechos históricos, los cuales existen para profundizar en ellos y poder interpretar el presente.

“Solo si acertamos en la interpretación del presente, nosotros podemos acertar en el futuro que estemos construyendo”, aseveró.

Asimismo, Istúriz informó que el comité organizador está conformado por el diputado Braulio Álvarez; el General en Jefe, Vladimir Padrino López; el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmas Castro Soteldo; el titular de cultura, Freddy Ñáñez; el General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay; la gobernadora de Cojedes, Érika Farías; el diputado Elías Jaua; el Mayor General, César Vegas y el profesor Pedro Calzadilla.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve