Noticias / Internacionales

28.Abr.2016 / 08:22 am / Haga un comentario

Comité Dominicano

Foto: MPPRE

El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana repudió, a través de un comunicado, las conspiraciones por parte de Estados Unidos y la ultraderecha contra el pueblo venezolano y el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El comunicado fue dado a conocer por Julio Díaz Campusano, presidente del Comité, con motivo de la III Jornada Mundial de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, llevada a cabo en días pasados en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El Comité Bolivariano “repudia la decisión del presidente Barack Obama de ratificar el Decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de ese país”.

De igual forma, señalan que “el Decreto conspira contra la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Venezuela y de su diplomacia, que tiene como eje la paz, la soberanía, la integración, la unidad latinoamericana y la multipolaridad”.

Asimismo, el comité fija posición frente a la Ley de Amnistía recientemente aprobada por la mayoría parlamentaria opositora, “que promueve la libertad de asesinos que fueron juzgados y condenados”.

Añaden que “la Ley responde a la conspiración imperialista y ultraderechista contra el orden legítimamente establecido e intenta entregar la soberanía jurídica nacional a intereses extranjeros, que promuevan la activación de la carta democrática interamericana y así provocar una intervención extranjera”.

Finalmente, el comunicado alerta “vivimos momentos muy delicados donde se precisa la más amplia unidad solidaria para hacerle frente a esta embestida del imperialismo norteamericano contra la paz, la independencia y la soberanía de nuestros países, naciones y pueblos”.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve