Noticias

6.Abr.2018 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) «evaluará» la solicitud de la defensa del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva de que este órgano dictamine una medida cautelar en su favor para evitar que sea encarcelado este viernes, tras la orden de prisión que emitió el juez Sérgio Moro en su contra.

«El Comité evaluará la solicitud», dijo a Efe la portavoz Julia Gronnevet, sin querer adelantar si y cuándo se tomaría una decisión acerca de la petición de los abogados de Lula, recoge EFE.

La medida cautelar presentada por la defensa del exmandatario también incluye un pedido para que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos, reza un comunicado firmado por los abogados del exmandatario, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.

Los abogados del favorito en las encuestas para ganar en los próximos comicios presidenciales que se realizarán en octubre, subrayaron la necesidad de que un «tribunal independiente examine si la presunción de inocencia» del lider brasilero fue «violada», después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negara el miércoles el «habeas corpus» para evitar su prisión antes de que fueran agotados todos los recursos en instancias superiores.

La defensa también urge a que sean analizadas «las alegaciones sobre conductas tendenciosas del juez Sergio Moro» contra el exmandatario quien gobernó entre (2003-2010), recoge el portal web http://lula.com.br

El pasado jueves, el juez de la de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sérgio Moro, determinó la detención del hombre que sacó durante su gobierno a más de 30 millones de brasileros de la pobreza, a que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal en Curitibia este viernes hasta las cinco de la tarde.

Sérgio Moro es el mismo juez que condenó por presunto «soborno» a Lula al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores recibió un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, el exmandatario enfrenta una condena de 12 años y un mes de prisión.

 

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve