Noticias / Regiones

13.Nov.2019 / 10:21 am / Haga un comentario

Con la finalidad de dar a conocer las funciones que tendrán las comisiones comunal regional y municipales así como los miembros de mesa, de cara a la Consulta Popular Miranda 2019 la cual se efectuará el próximo 1 de diciembre, este martes se llevó a cabo un Taller de Inducción para la capacitación de los participantes en la consulta popular.

Desde Parque Caiza, municipio Sucre, Elis Orasma, presidente de la comisión Comunal Electoral del estado Miranda, detalló que otro objetivo del encuentro, en el cual estuvieron comisionados municipales de toda la entidad, fue la de presentar el cronograma electoral que se deberá cumplir.

“Acá, en esta reunión, están invitados todos los responsables por municipio, todas las comisiones municipales que fueron creadas los días 9 y 10 de noviembre. En este encuentro realizamos mesas de trabajo para orientarlos sobre el proceso, sobre cómo se va a organizar y cuál papel cumplirán cada uno de los comisionados regionales y municipales. Además les informamos sobre las actividades que deben realizar y concretar en cada municipio, todo esto en conjunto y con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente orientador para la realización de la consulta popular del 1 de diciembre”, explicó.

Por su parte, Justa Rosa Espinosa, presidenta de la Comisión Comunal electoral, vocera de la Comuna Las Cuatro Raíces y luchadora social del municipio Carrizal, aplaudió dicha iniciativa, en la que el Poder Popular será consultado sobre si está de acuerdo o no con el proceso de transferencia de los recursos que provengan de la Ley de Convivencia a la comunidad organizada. Aseguró que para el 1 de diciembre habrá una buena participación en la jurisdicción altomirandina.

La Comisión Comunal Electoral del estado Miranda, la cual está conformada por siete miembros, está presidida por Elis Orasma. La vicepresidenta es Evelyn Jiménez, el secretario Pedro Galindo, la supervisora electoral del eje de Barlovento es Naiberlin Martínez. El supervisor electoral de Altos Mirandinos y eje Metropolitano es Daniel Torres, mientras que del eje central es Yaira González y como supervisora electoral de Valles del Tuy,  Xiomara Carrillo.

Para la Consulta Popular Miranda 2019 se dispondrá de 824 centros electorales, en donde las comunas de toda la entidad expresarán si están de acuerdo o no con la administración de los recursos provenientes de la Ley de Convivencia para la ejecución de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Prensa PSUV Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve