Noticias

2.May.2016 / 11:18 am / Haga un comentario

Comisión del Senado

Foto: @teleSURtv

La Cámara de Diputados del Senado de Brasil continúa este lunes los debates para evaluar el proceso de impeachment (proceso de destitución), a través de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

De acuerdo con la agenda de este lunes, reseñada por Telesur, la cámara recibirá la exposición del procurador del tribunal de Cuentas de la Unión, Julio Marcelo de Oliveira, y el profesor de Derecho José Mauricio Conti, ambos a favor del proceso de juicio.

Asimismo, se espera que la comisión aborde el tema de orden planteado por la legisladora Vanessa Grazziotin, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), «quien pidió la suspensión del impeachment hasta que el Congreso examine las cuentas de 2015 del Ejecutivo», refiere la nota.

El viernes pasado, comparecieron ante la instancia el abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, en compañía de Nelson Barbosa, titular de Hacienda, y de Katia Abreu, ministra de Agricultura, quienes sostuvieron que dicho proceso devela las pretensiones de perpetrar un golpe de Estado por vía parlamentaria, en vista de que los argumentos técnicos apuntan a que no hay crimen de responsabilidad de la Jefa de Estado en lo que se le acusa.

Ayer, la presidenta Rousseff alertó, en un acto de masas por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que las pretensiones golpistas de la derecha parlamentaria de su país no sólo atentan contra la democracia y su mandato sino contra las conquistas sociales del pueblo y, por ende, de la clase obrera. «Cuando se rompe la democracia, se rompe para todos», remarcó.

Asimismo,  reafirmó que continuará resistiendo y luchando por proteger las conquistas sociales del pueblo, así como defenderá la decisión de más de 54 millones de ciudadanos que la reeligieron en 2014 como Mandataria de la nación.

Reiteró que jamás fue acusada de corrupción, pero que aún así intentan enjuiciarla, debido a que la derecha busca conseguir un «crimen» para sacarla del poder.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve