Noticias

24.May.2017 / 06:22 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, informó que la instancia que coordina recogió propuestas en el ámbito económico, social, cultural, político, jurídico y de administración de justicia que presentará a los miembros del órgano deliberante.

Los planteamientos fueron hechos por 3500 voceros de sectores sociales que participaron en encuentros efectuados en el Palacio de Miraflores, en Caracas; 37.000 participantes en 22 encuentros estadales y 600.000 personas que se sumaron a la llamada Constituyente Educativa, para definir los criterios de elección de los miembros del mecanismo invocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En estas reuniones «se hicieron muchas propuestas para el reencuentro entre los venezolanos, para fijar normas de convivencia para que se active el proceso por la verdad, por la justicia, por la reconciliación», expresó en una entrevista concedida al programa Con Amorín, transmitido por VTV.

En dicho espacio, indicó que la definición del voto sectorial para la elección de miembros de la ANC «fue producto del intercambio con muchos sectores que nos expresaron esa preocupación», que finalmente permitió la delimitación de los ocho grupos que serán representados en la asamblea: trabajadores, campesinos y pescadores; estudiantes; personas con alguna discapacidad; pueblos indígenas, pensionados, empresarios, y comunas y consejos comunales.

Jaua también dijo que las reuniones para recoger propuestas para la constituyente permitieron tender puentes con sectores como la Conferencia Episcopal Venezolana. «Tuvimos una reunión donde ellos expresaron públicamente lo que expresaron y nosotros escuchamos sus posiciones y surgieron temas de trabajo para la convivencia y la recuperación espiritual de la sociedad», destacó.

Tras la fase de consulta, la Comisión Presidencial iniciará la etapa de la divulgación de las bases comiciales propuestas por el Ejecutivo para la elección de los miembros de la ANC, prevista para fines de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve