Noticias

20.Ago.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este sábado 22 de agosto, el Gobierno nacional instalará la Alta Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y Económica, con el propósito de incrementar la capacidad productiva del país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado tomó como ejemplo de independencia tecnológica la labor de trabajadores del Metro de Caracas, quienes lograron fabricar piezas del sistema subterráneo, con lo cual el Estado venezolano no tiene que recurrir a la importación.

El mandatario nacional también se refirió a la caída de los precios del petróleo en más de 60 %, por lo que pidió apoyo de profesionales, científicos, investigadores, sectores empresariales y clase obrera para construir la patria potencia.

«Lo que necesitamos es trabajar y desarrollar nuestro potencial científico», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

También se refirió a iniciativas productivas promovidas por la Revolución Bolivariana, como el apoyo a la cultura del campo.

En el caso de las instituciones educativas, mencionó el proyecto de huertos escolares. «Ahora los muchachos de los liceos nos están dando una lección porque están empezando a producir muchas cosas».

Manifestó que esa experiencia productiva se puede lograr en grandes dimensiones en los campos venezolanos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve