Noticias

20.May.2014 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: RNV

La Comisión por la Verdad se reunirá nuevamente este martes para avanzar en las investigaciones de los hechos terroristas provocados por la ultraderecha venezolana desde el 12 de febrero pasado, que han dejado un saldo de 42 asesinatos, cientos de heridos y daños a instituciones públicas y privadas.

En el segundo encuentro sostenido hace una semana, el diputado socialista Elvis Amoroso anunció la creación de una subcomisión de recepción de denuncias y elementos como fotos o videos que puedan ayudar a esclarecer los hechos violentos ejecutados por esos grupos fascistas.

Al respecto, dijo que las personas que posean algún elemento presuntamente probatorio también pueden escribir al correo electrónico: ancomisiondelaverdad@gmail.com.

Amoroso adelantó que próximamente los integrantes de la referida Comisión darán a conocer el cronograma de interpelaciones.

Comentó que para reforzar los mecanismos de investigación vendrán al país expertos internacionales que puedan apoyar a este esfuerzo del Ejecutivo de luchar contra el plan de sedición que mantiene la ultraderecha nacional.

Además, el parlamentario informó que el plazo para presentar el informe de las investigaciones será de seis meses, prorrogable por otros seis meses. Por lo tanto, la comisión del Parlamento que investigará lo ocurrido en los últimos tres meses podría arrojar resultados en un año.

Esta instancia es dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Participan además, también por la bancada socialista, los diputados Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera, todos presentes en la reunión del pasado martes.

La selección de los miembros de esta comisión, cuya creación fue solicitada por el presidente Maduro, se efectuó el pasado 18 de marzo.

Reiterado llamado a la oposición

Igualmente, el diputado Amoroso reiteró el llamado del bloque revolucionario a los parlamentarios de la oposición para que sean parte de la Comisión por la Verdad, pues hasta el momento no han asistido a la iniciativa.

“Nuevamente, hacemos un llamado al señor Ramón Guillermo Aveledo (secretario de la autodenominada Mesa de la Unidad) y a ese sector de la oposición para que se incorpore a la Comisión de la Verdad. Aquí los respetamos a ustedes y entendemos que son parte de la vida política venezolana (…) Estamos abiertos al diálogo, somos los más interesados en que se dé. Tenemos que recordar que ha sido el presidente de la República (Nicolás Maduro) quien ha venido haciendo esta invitación al diálogo permanente”, manifestó Amoroso.

De hecho, este lunes en el Palacio de Miraflores el Jefe de Estado recibió a todos los gobernadores -incluyendo a los de derecha- y también a alcaldes de esa corriente política con quienes analizó el tema de la seguridad ciudadana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve