Noticias

29.Feb.2016 / 11:20 am / Haga un comentario

Comisión de la verdad

Foto: La Radio del Sur

La integrante de la Comisión Por la Justicia y la Verdad, Marelys Pérez, rechazó este lunes el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que quiere aprobar la nueva Asamblea Nacional, para perdonar a los autores intelectuales y materiales de las violaciones a los derechos humanos.

“Nuestro Pueblo ha hecho de la consigna ‘Prohibido Olvidar’ un principio”, a 27 años del estallido social conocido como El Caracazo. “Recordando al pueblo que fu masacrado , sacrificado bajo el precio de la represión” de Carlos Andrés Pérez, presidente de la nación para 1989, año en que se aplicó el paquete de medidas neoliberales recetadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Cómo van a aplaudir la negación al derecho de que se abra un debate”, como lo propuso el Bloque de la Patria, manifestó Pérez en referencia a la actitud de los diputados opositores.

El jefe de la bancada de la patria, Héctor Rodríguez, dijo que la oposición presentó una ley que no reconcilia al país y llamó a dar “un debate de altura, comencemos un debate nacional sobre esta aberración de documento, que le quita la careta a la oposición”.

Rodríguez explicó que el proyecto pretende amnistiar delitos de corrupción; así como a la usura y la corrupción en la construcción de viviendas.

Marelys Pérez recordó cómo torturaban y perseguían a las personas y políticos del país, “están acostumbrados a violar los derechos humanos”.

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a mediados de febrero y se pretende que los delitos sean borrados desde 1999 y hasta “la fecha en que sea aprobada” la propuesta de ley.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve