Noticias

9.Feb.2023 / 08:52 am / Haga un comentario

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) debatió acerca de la presentación a la plenaria, de las fichas técnicas de los 5 anteproyectos de ley a trabajar en el período legislativo 2023-2024.

Así lo dio a conocer, la segunda vicepresidenta de la comisión, diputada María Gabriela Vega, quien mencionó que las fichas técnicas se realizan con el propósito de resumir los objetivos y el impacto social y económico de las mismas.

Mencionó que los anteproyectos de leyes a presentar son: la Ley del Sistema de Justicia, Ley de Carrera Judicial y demás Órganos del Sistema de Judicial, Ley del Código de Ética de la Jueza y el Juez, Ley de la Inspectoría General de Tribunales y la Ley de la Escuela de la Magistratura.

Asimismo, la parlamentaria anunció que el próximo miércoles presentarán el cronograma de la consulta pública del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines, aprobado el 24 de enero en primera discusión por la Cámara Plena.

Finalmente, agregó que la propuesta busca supervisar el funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela y evitar el blanqueo de capitales en el territorio nacional.

Fuente: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve