Noticias

13.Ago.2015 / 01:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, realizó una ardua labor  en la revisión de temas legislativos con énfasis en la  discusión de la Ley del Poder Popular con diferentes sectores, en este primer período de sesiones ordinarias del parlamento que  acaba de finalizar.

La presidenta del ente legislativo, diputada Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa), ha informado que este instrumento legal continuará con el plan de difusión de leyes que tienen que ver con la materia en discusión, determinantes para afianzar la democracia participativa y protagónica.

La candidata a ocupar una nueva curul a la AN por el circuito 4, Guatire-Guarenas, estado Miranda, explicó que se trata de proyectos fundamentales para enfrentar las distintas dificultades, especialmente de los sectores populares de la patria.

Explicó que durante los meses de junio, julio y parte de agosto, se realizaron,  encuentros de trabajo en varias regiones del país, donde los diputados y diputadas, analizaron a profundidad, no solo el cronograma del plan de difusión de un conjunto de leyes, sino que también inspeccionaron el funcionamientos de Consejos Comunales, que solicitaron la presencia de la comisión.

Igualmente, la dirigente revolucionaria indicó que la comisión que preside ha abordado distintos temas, entre los que resaltan, el plan de difusión de las leyes en agenda, a fin de escuchar las propuestas del pueblo legislador, que son fundamentales para enriquecer esas normas jurídicas.

Otras materias debatidas

Dentro de los temas tratados, cabe señalar el trabajo que viene haciendo el vicepresidente de la citada comisión parlamentaria, diputado Asdrúbal Colina (PSUV-Carabobo), quien mantiene reuniones de manera institucional con los distintos organismos vinculados con la materia del Poder Popular, entre ellos, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Contraloría General, entre otras instancias.

Comentó que después del receso parlamentario, que finalizará a partir del 15 de septiembre, efectuarán un encuentro nacional de Comuneros y Comuneras de los parlamentos comunales a nivel nacional.

Otro de los temas discutidos por esa instancia parlamentaria en la segunda etapa de sesiones ordinarias, tiene que ver con la decisión para respaldar al Colegio Nacional de Periodista (CNP) de expulsar al dueño y director del diario chileno, El Mercurio, Agustín Edwards, por falta de ética por su presunta participación en hechos que “contribuyeron a desestabilizar al gobierno del presidente Salvador Allende”, en esa nación sureña.

En el debate sobre este caso de El Mercurio, se concluyó en que esta conducta de agresión permanente contra nuestro país, se mantiene. En este sentido se acordó respaldar esta medida, para que no haya impunidad y estas conductas, que manipulan la verdad y violan cualquier código de ética en lo que respecta a comunicación, puedan ser sancionadas conforme a la ley.

Asimismo, el  ente legislativo debatió un informe sobre la campaña mediática contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), elaborado por el también parlamentario Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui), presidente de la subcomisión de Medios.

El documento señala a dos periódicos venezolanos y otros extranjeros, de haber emprendido una campaña de descrédito e infamias, ofensas y mentiras contra el alto dirigente del PSUV, quien presentó acciones legales contra esos diarios capitalinos.

También la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación,  abrió un debate sobre señalamientos de dos diarios de circulación nacional, por informaciones falsas y mal intencionadas relativas al asesinato del diputado Robert Serra, cuyos actores se encuentran encarcelados.

La bancada Revolucionaria a través de sus voceros, condenaron la forma como algunos medios de comunicación escritos, se prestaron para criminalizar el cobarde y repudiable asesinato, contra el parlamentario más joven en la historia democrática venezolana.

Durante este primer periodo de sesiones de la AN, también fue recibido  y discutido en el seno de la comisión, un proyecto de Ley de Reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, presentado por sectores de la oposición vinculados a los medios radioeléctricos a la Secretaría del parlamento.

El instrumento en cuestión, fue rechazado por la subcomisión de Medios, por no cumplir con una serie de requisitos, incluso vicios en la Exposición de Motivos.

Finalmente, la comisión en la última sesión de receso parlamentario, el pasado martes, presentó a la plenaria,  a través del diputado Earle Herrera, un proyecto de acuerdo de rechazo a la agresión por parte de la cadena de televisión estadounidense CNN en español, contra Venezuela, el cual resultó aprobado.

Según el proyecto, se trata de una campaña sistemática contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de las instituciones, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del pueblo en general, por parte de esa televisora que representa los intereses transnacionales.

Luego intervino la diputada Blanca Eekhout, para señalar que CNN se disculpó por transmitir información falsa, anunciando saqueos en Venezuela porque no logró su propósito: generar este tipo de acciones delictivas.

“Los grandes interesados en generar situaciones de violencia, son los poderosos medios de comunicación. El Gobierno Revolucionario se mantiene en medio de esfuerzos titánicos para garantizar la paz y la alimentación de los venezolanos”, comentó.

Finalmente, la segunda vicepresidenta de la AN y miembro de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, diputada Tania Díaz (PSUV-Distrito Capital), resaltó que se trata de una campaña internacional  sistemática contra el gobierno venezolano, mediante la cual CNN en español, difundió falsas informaciones  sobre supuestos saqueos  y violencia en  Maracay, estado Aragua.

La legisladora condenó igualmente, la actitud de este medio de comunicación y la campaña criminal que ha impulsado el canal estadounidense, transmitiendo falsas informaciones sobre saqueos y violencia en nuestro país.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve