Noticias

10.Jun.2016 / 02:23 pm / Haga un comentario

Ernesto Samper

Foto: @PresidencialVen

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó este viernes que la Comisión Económica del organismo internacional presentará propuestas para el nuevo modelo bolivariano productivo que dirige el Gobierno venezolano para impulsar la producción nacional y dejar atrás la dependencia petrolera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, la Comisión Económica, dirigida por Samper, se reunió con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para plantear un diagnóstico realizado por un grupo de especialistas y técnicos en materia económica para encontrar salidas a la coyuntura por la que atraviesa Venezuela, producto de la baja en el precio del petróleo y la guerra no convencional en la que participa la derecha para desestabilizar el país.

Samper indicó que la relatoria de este diagnóstico fue realizada por Pedro Silva, director de Asuntos Económicos de la Unasur.

“Hemos querido celebrar esta reunión en el día que vamos a hacerle al Presidente de la República (Nicolás Maduro) estas propuestas, lo que queremos es compartir con ustedes este diagnóstico”, comentó Samper.

El secretario general de la Unasur agregó: “Sabemos que la responsabilidad, viabilidad, pertinencia y eficacia es algo que tendrá que valorar el equipo económico (venezolano), lo que queremos es ofrecerles que este equipo (de la Unasur) estará a su disposición y orden para lo que consideren importante”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve