Noticias / Comunas

30.Nov.2022 / 07:34 pm / Haga un comentario

Foto:@eekhout_blanca

La presidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, sostuvo una reunión con el Poder Comunal, para la revisión de la reforma de todas las leyes que forman parte del sistema de leyes del Poder Popular.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @eekhout_blanca, indicó: «Hoy en la Comisión de Comunas #AN recibimos y escuchamos la experiencia heroica de la @UnionComunera. Ejemplo de resistencia y construcción de nuestro socialismo Bolivariano. Solo en unidad, organización y en el ejercicio pleno de poder del pueblo, venceremos. @NicolasMaduro».

Asimismo, ya se ha logrado aprobar en primera discusión la reforma de cuatro leyes: Ley de Consejos Comunales, Ley de Contraloría Social, Ley de Comunas y Ley del Poder Popular. «Una de las primeras leyes fue aprobada en el 2006 por la Asamblea Nacional (AN), posteriormente, en el 2009 se realizó una trasformación para garantizar la democracia verdadera, participativa y protagónica», enfatizó Eekhout.

El 70 % del país está en comunas, con tres mil 641 de ellas y más de 49 mil consejos comunales, la ley busca desarrollar y fortalecer al Poder Popular, de acuerdo a los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve