Noticias / Regiones

11.Jul.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Desde este lunes y hasta el miércoles 13 de julio se realizará el I Congreso Nacional sobre Cambio Climático en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) ubicado en el estado Barinas, con la participación de estudiantes, docentes y especialistas del territorio venezolano.

El evento, que se inició con la conferencia sobre cambio climático, contará con 67 ponencias, una expoferia científica y la presentación de trabajos especializados sobre el impacto de la contaminación, el enfoque del ciclo de vida, evidencia científica, estrategia ambiental y sostenibilidad para fomentar la protección de la tierra.

El presidente del comité organizador del evento, Marcos Quintero, dijo que el congreso busca establecer un espacio científico-académico enmarcado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, para preservar la vida en el planeta.

“Más que crear conciencia sobre el tema, la meta es construir un manifiesto de docentes y estudiantes para generar propuestas concretas a favor del resguardo del ambiente”, señaló.

Durante la conferencia magistral de cambio climático, el rector de la Unellez, Alberto Quintero, expresó que el ser humano desconoce el daño que le ocasiona al planeta con actividades comunes, como el uso de agrotóxicos.

“Son muchas las razones por las cuales existe el cambio climático y las que resaltan son las de carácter antropogénico, es decir, las que son causadas por la actividad humana, por eso es importante que el hombre tome conciencia y se sume a la protección de la tierra”, destacó.

Ana Lucía Hernández Ramírez, estudiante del quinto semestre de construcción civil en la Unellez, agregó que es de importancia vital el desarrollo de actividades que den a conocer las consecuencias de la contaminación para que el ser humano deje de afectar el planeta.

“Esta es una gran iniciativa que nos facilita el aprendizaje sobre la mecánica de los suelos para combatir el calentamiento global con miras a contribuir con la preservación de la especie humana”, sostuvo.

La jornada formativa y de debate congrega a especialistas y docentes de la Unellez, la Universidad de los Andes (ULA), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y representantes de instituciones públicas del país.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve