Noticias

21.Ene.2016 / 05:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló este jueves que desde el Gobierno nacional asumen el reto productivo y, por eso, trabajan para generar confianza y estímulo a la inversión y exportación.

En declaraciones transmitidas por La Radio del Sur, consideró que debe haber más eficacia tanto en las empresas públicas como privadas.

«Es una tarea importante y compleja la que asumimos, necesita del esfuerzo de todos los sectores», dijo al ser citado por la cuenta en Twitter de esa emisora radial.

Faría llamó a diputados de la Asamblea Nacional (AN) a colocarse en sintonía con los intereses nacionales, entre ellos el tema económico.

Refirió que este reto productivo debe asumirse de manera conjunta y ejemplificó que en el mundo hay experiencias de crecimiento compartido entre empresas y el Gobierno.

También comentó que es fundamental superar el modelo de rentismo petroleo y avanzar hacia un modelo económico productivo, que permita diversificar la fuentes de ingreso de divisas ante la caída de los precios del petróleo.

Para la captación de divisas, consideró es vital la exportación de otros rubros estratégicos.

El viernes pasado, el Ejecutivo nacional presentó el Decreto de Emergencia Económica que tiene como objetivo proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve