Noticias

20.Sep.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Ban Ki moon

Foto: @ActualidadRT

Este martes inició en Nueva York, Estados Unidos, el debate de alto nivel del 71º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que culminará el 26 de septiembre.

El tema del debate general del 71º período de sesiones es «Los objetivos de desarrollo sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo», reseñó la ONU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abrió la sesión de la Asamblea General instando a los Estados miembros a remover los obstáculos y facilitar la ayuda a los millones de refugiados en todo el mundo.

También pidió el fin de la violencia en Siria e instó a los líderes mundiales a comprometerse con el acuerdo de París sobre el cambio climático antes de culminar el año.

De acuerdo con datos del organismo, 86 jefes de Estado, 49 jefes de Gobierno, un príncipe heredero, cinco vicepresidentes, 51 ministros y tres observadores participarán en la cita diplomática, reseña Telesur.

Los discursos de los mandatarios serán hasta el sábado 24, el domingo 25 no habrá intervenciones y el lunes 26 sólo usarán la tribuna los ministros de los distintos países, añade la nota.

El primer mandatario en tomar la palabra fue el presidente interno de Brasil, Michel Temer, y proseguirá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El miércoles 28 el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una sesión para analizar el conflicto armado de Siria, a la cual se espera asistan algunos de los jefes de Estado presentes en Nueva York.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve