Noticias / Regiones

26.Jul.2017 / 02:17 pm / Haga un comentario

Foto: Comando Zamora 200

Foto: Comando Zamora 200

Comando Zamora 200.- El Comando Zamora 200 del PSUV en el Estado Táchira, informó del recibimiento de la totalidad de las  máquinas electorales correspondientes a las votaciones  del 30 de Julio  de los 834.282 electores inscritos en el REP que podrán participar en  los 685 centros de votación con  1081 mesas,  58 de ellos nucleados, en los municipios San Cristóbal, Junín, Cárdenas, Ayacucho, Guásimos, Panamericano y uno en Torbes por condiciones técnicas,  donde estarán los centros que no se pudieron activar por la acción terrorista y violencia ejercida por la derecha fascista tachirense, que en el marco de las contradicciones,  viola el derecho al sufragio de los venezolanos.

Así lo informó el coordinador regional electoral del PSUV, Omar Hernández, en compañía de  representantes del Comando Zamora 200, Zoraida Parra, Jonathan García y el candidato territorial del municipio San Cristóbal, al señalar que esta derecha  llama dictadura a la democracia venezolana  que  está haciendo esfuerzos sobrehumanos para garantizar ese derecho que tiene el pueblo a votar, con alegría y en un ambiente de seguridad y paz.

Destacó que representantes de la oposición que vienen haciendo llamados a  la violencia y el terrorismo, están engañando a sus seguidores,  porque por un lado hacen un llamado   paro nacional y a desconocer la Constituyente, y por otro, vergonzosamente abandonan el país como lo  hizo Lilian Tintori y otros dirigentes de la derecha venezolana, que se han ido, dejando sus seguidores y violentos   que hagan  por ellos,   hecho éste,  realmente extraño, por cuanto siguen llamando a un pueblo a tomar las calles a  sembrar el caos haciéndolo  sucumbir en la mentira y el engaño.

Agregó, “mientras ellos llaman a la violencia y el terrorismo, nosotros como un gobierno y un partido democrático, estamos garantizando que el pueblo vaya a esos 685 centros electorales  en las 1081 mesas de votación con 834.200 electores que estarán  participando en este proceso democrático, constituyentista  que permitirá la participación real y protagónica del pueblo, gracias a la FANB y el poder popular organizado,  que ha permitido la habilitación de los 685 centros, para este proceso de votación el 30 de Julio.

Ya el CNE en el caso de los municipios  San Cristóbal, Cárdenas, Junín, Ayacucho, Guásimos y Panamericano lo más impactados por el odio y el terrorismo de la derecha venezolana, el ente electoral aprobó que todo ciudadano que se vea imposibilitado de votar en su centro por hechos violentos u otros actos terroristas alrededor de él, podrá votar en cualquier centro de este municipio, donde estarán mesas de contingencia habilitadas,  decisión  que garantiza el derecho constitucional a ejercer el derecho al voto.

El elector en esta situación de contingencia, puede llegar al centro de votación e informar que viene  de otro centro, donde será orientado a votar en  la mesa de contingencia habilitada donde se registrará en un cuaderno electora que estará en cada mesa y su huella activará la máquina.

En este sentido, Hernández, aseguró, “este proceso electoral que  garantizará el gobierno bolivariano y la FANB, tendrá una participación masiva, armónica y activa del pueblo venezolano, que ante el paro de 48 convocado por la derecha, ha salido a la calle a cumplir con sus actividades y participando, para decirle al fascismo, basta ya de la confrontación y el terrorismo, como fue su expresión el 16 J, que vaticina para este  30  una multitudinaria participación de un pueblo informado que quiere trabajar, estudiar y producir en paz”.

Destacó Hernández, que en este proceso del domingo, cada compatriota  estará eligiendo constituyentes territoriales y sectoriales, es decir,  dos votos,  para lo que deberá presentar como requisito único su cédula de identidad, donde con su huella activará la máquina de votación para ejercer su derecho al voto;  no habrá  tinta indeleble, porque en la UCV donde se producía, la rectora se colocó a espaldas de la Constitución, del pueblo y la revolución.

-El proceso será muy rápido, en los simulacros se ha evaluado y determinado que para votar solo se requiere un tiempo no mayor a un minuto, para cada elector o electora, que además votará en números que hará  muy rápido este proceso, lo cual facilitará la obtención  de los resultados nacionales en el momento que se cierre el proceso

Invitamos al pueblo a salir masivamente a votar, porque la revolución bolivariana, el Gobierno revolucionario,  la FANB, los organismos de seguridad del Estado y el pueblo organizado garantizarán la paz en este proceso, así como el derecho de todos a ejercer el voto.

Cada candidato tendrá un máximo de 4 testigos, 834.282 electores y electoras inscritas en este REP que podrán participar en este proceso electoral, venezolanos y venezolanas por nacimiento y naturalización, quienes con su cédula de identidad laminada podrán ejercer este derecho.

Asimismo, Omar Hernández hizo un llamado de advertencia a la oposición violenta, informándoles que  disposición del Presidente de la República y el organismo electoral, se dispuso el resguardo de los centros en un espacio de 500 metros y aquél que infringiere esta disposición, tipificado como delito electoral,  tendrá que asumir su responsabilidad, ya basta de impunidad y que se violente la Constitución y el Estado de Derecho sin que se establezcan responsabilidades.

Finalmente exhortó a la  ciudadana Luisa Ortega Díaz, que antes de estar haciendo llamados a  la  aplicación del artículo 333 para restituir la Carta Magna que está vigente, debería estar llamando a a  la derecha a respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, violada durante todo este tiempo de revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve