Noticias

16.Sep.2015 / 10:52 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, manifestó la mañana de este miércoles el respaldo del Puesto de Comando Presidencial a la extensión del estado de excepción a las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure, ubicados en la frontera con Colombia.

“(El Gobierno) expande el rango de atención de la zona fronteriza del occidente del país para darle una respuesta integral a nuestra frontera, una vez que se detectaron migraciones de aquellas fuerzas irregulares, delincuenciales, de paramilitares que estaban en la zona del Táchira y que comenzaron a desplazarse hacia Apure y hacia la zona sur del estado Zulia”, explicó Castro Soteldo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando, que funciona permanentemente en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las nuevas zonas que pasan a formar parte de la Misión Nueva Frontera de Paz fueron anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes por la noche.

En Zulia, se activó la zona 4 para los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques y la Cañada de Urdaneta, cuya jefatura estará a cargo del general de división Elías Moreno Martínez.

La zona 5 está compuesta por los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, bajo el encargo del general de división Carlos Yánez Figueredo.

Mientras, en Apure, el primer mandatario decretó la activación de la zona 6, que incluye el municipio Páez, coordinado por el vicealmirante Antonio Clemente Carreño.

La zona 7 incluirá las poblaciones de Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, con el comando del general de división Sandía Santiago.

En todas estos territorios se activará la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), un dispositivo de seguridad del Estado para resguardar la zona y restituir los derechos de los habitantes.

Castro Soteldo dijo que el trabajo de la OLP es fundamental para la lucha contra el contrabando de extracción y demás flagelos fronterizos, y remarcó la labor que se realiza en apego a la unión cívica-militar.

“Estas grandes áreas vienen a conformar una gran fuerza de resguardo de nuestras Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad del Estado y especialmente las fuerzas populares, nuestro pueblo organizado, que cada día ve con mayor gratitud y con buenos ojos estas acciones que el Gobierno ha venido tomando en torno a la soberanía de nuestro país y en resguardo a nuestra frontera”, manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve