Noticias / Regiones

13.Feb.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este viernes fue conformado el Comando Regional Cívico-Militar contra la Guerra Económica en el estado Bolívar.

Este Comando tiene como tarea planificar, ejecutar y coordinar a nivel regional las acciones contra la especulación, acaparamiento y caos sicológico que la derecha adelanta contra las familias de la entidad.

La instalación se realizó en el Centro Cultural Bolívar de Ciudad Bolívar, con presencia de luchadores populares, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados estadales y nacionales y estudiantes, campesinos y trabajadores de las empresas básicas.

El comando quedó conformado por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el jefe de la Zona de Defensa Integral Bolívar (Zodi-Bolívar), Pascualino Angiolillo Fernández y la coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Aura La Rosa.

Además contará con el apoyo de más de 1.100 inspectores populares pertenecientes a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) del Psuv, así como de funcionarios del Sundde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trabajadores de empresas e instituciones públicas que se han sumado como voluntarios a las labores de vigilancia contra la especulación, el acaparamiento, contrabando y desvío de los alimentos que el pueblo necesita hacia destinos distintos a los puntos de distribución regulares.

«Este estado mayor ha sido creado para consolidar el trabajo que venimos desarrollando en la calle desde 2014, pero ahora respaldado por una estructura mucho más sólida y fortalecida, en unión de nuestra Fuerza Armada Nacional, el pueblo organizado y el Psuv y sus fuerzas aliadas», manifestó el gobernador Rangel Gómez.

Acotó que la misión será cumplida con un gran compromiso por la Patria y por la Revolución Bolivariana.

«Vamos a defender la economía de nuestro pueblo, de nuestro país y sobre todo, vamos a poner en su sitio, de forma contundente, a quienes pretenden romper el hilo institucional», apuntó en referencia al golpe de Estado e intento de magnicidio denunciado en la noche del jueves por el presidente Nicolás Maduro, y que develado tras la detención de un pequeño grupo de oficiales de la Aviación Militar involucrados en este hecho en conjunto con personeros de la oposición y del gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, señaló que la lucha contra la guerra económica lanzada por la derecha contra los venezolanos se ganará de manera contundente.

Explicó que el Comando coordinará diversas acciones contra el bachaqueo de alimentos regulados, con especial énfasis en el desmantelamiento de las cadenas logísticas de quienes desvían productos destinados a los mercados populares.

Invitó a la población a denunciar a quienes se dedican a este tipo de actividades ilegales y recordó que el Gobierno Bolivariano ha sido el que más atención ha dado a asegurar la buena alimentación de los venezolanos, razón por la cual la derecha busca perjudicar los sistemas de abastecimiento y distorsionar los al máximo para crear zozobra entre la población.

Así mismo, señaló que se dará atención a las redes públicas de alimentos, cuyos sistemas de distribución deberán llegar a más numero de comunidades en los 11 municipios de esta entidad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve