Noticias / Regiones

26.Ene.2016 / 04:05 pm / Haga un comentario

fanb-venezuela-e1423846848193

En el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, se conformó un Comando Cívico-Militar que fortalecerá la vigilancia y el patrullaje de los ejes agroproductivos, para afianzar el apoyo de productores agrícolas y pecuarios en materia de seguridad.

La creación de esta instancia, cuya dirección está a cargo del gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, del jefe del Comando de Zona 31 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Agustín Herrera Luna, y del ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, es una de las decisiones acordadas en la mesa de trabajo de seguridad del Motor Agroalimentario, que se desarrolló este fin de semana en la entidad llanera.

Castañeda informó que a través de esta iniciativa, «el Destacamento del Comando Rural 319 de la GNB asume una mayor responsabilidad en la producción agrícola» y se convierte en un ente garante de la seguridad en los tres ejes productivos de este estado: cerealero-agroindustrial, cafetalero y pecuario-mixto.

Indicó que, la operatividad de este Comando Cívico-Militar no se limitará al patrullaje y a la vigilancia de las zonas de producción, sino que también cubrirá las rutas de traslado y distribución de alimentos para blindar y acompañar al productor en todas las fases del proceso.

Apuntó que la seguridad integral del sector agroproductivo es parte de las estrategias consensuadas entre gremios agrícolas y autoridades que conforman el Consejo Nacional de Economía Productiva, para contribuir con el cumplimiento del Plan de Desarrollo Agrícola, Pecuario y Agroindustrial 2016, que prevé el cultivo de más de 950.000 hectáreas en Portuguesa.

Castañeda precisó que, tal como se concertó con los productores, el comando activó operaciones con la instalación de dos puestos militares en el eje cerealero de Portuguesa: uno en el sector Las Majaguas, municipio San Rafael de Onoto, y otro en el municipio Santa Rosalía.

Acotó que también abarcará el eje pecuario-mixto, conformado por Guanarito y Papelón, así como la zona alta que comunica a Portuguesa con el estado Lara y donde la principal actividad productiva es la caficultura.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve