Noticias / Internacionales

1.Sep.2015 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El comandante supremo Hugo Chávez recibirá homenaje artístico en Beijing, donde se terminó de elaborar el busto del gigante, con la autoría del escultor chino Yuan Xikun.

El artista ha esculpido bustos de líderes mundiales de la talla de José Martí, Eloy Alfaro y Simón Bolívar, todos estos colocados y develados en el Museo Jintai de Beijing.

Recuerda cómo en los años 2004 y 2006 compartió con Hugo Chávez, a quien hoy describe como una persona “muy importante, que tuvo una visión muy integral del mundo”.

No escatimó en señalar que él y Chávez siguen siendo amigos. “Pienso en él mucho, para mí es un placer y un honor producir un busto de Chávez”, y es que fue el Comandante Supremo quien en vida también le motivó a hacer el busto de Bolívar.

El también director del Museo Jintai, dice que su obra se ha orientado a plasmar a grandes líderes mundiales porque “fue una iniciativa desde los años 80, cuando me dediqué a pintar y esculpir a personalidades importantes del mundo”, quien además cuenta hasta la fecha con 152 pinturas de los líderes mundiales.“El presidente Chávez llegó al Museo de Jintai en invierno del año 2004 y realizamos una actividad delante del busto de Simón Bolívar”, apuntó.

“Chávez es un héroe como Simón Bolívar, que no vive para él mismo, sino para su pueblo. Los héroes nunca cambian, siempre tienen su camino bien marcado”, puntualiza el artista.

 

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve