Noticias

26.Jul.2011 / 09:00 am / 2 Comentarios

Comandante Hugo Chávez Frías. Foto: Archivo AVN

AVN .- Un total de 40 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para la rehabilitación de la segunda etapa del casco histórico de Caracas, que este lunes cumple 444 años de fundación.

«Viva Caracas. Esto es un regalo para el pueblo de Caracas. Yo aprendí a amar a Caracas cuando llegué hace 40 años», dijo el presidente Chávez durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

El presidente Chávez indicó que los recursos para financiar estas obras de rehabilitación serán desembolsados de los dividendos, correspondiente al primer semestre de este año, del Banco del Tesoro y del Banco de Venezuela.

Además de la inversión para la recuperar espacios públicos para la capital, Chávez aprobó 198 millones de bolívares para la ejecución del Plan Vacacional Comunitario 2011, en el que participarán un millón de niños, niñas y adolescentes.

Recursos para mejorar espacios públicos

El presidente Chávez detalló que del total de recursos aprobados para la capital, cinco millones de bolívares serán destinados para la continuación de la peatonalización de 25 cuadras fundacionales de Caracas, lo cual incluye recuperación de fachadas, inmobiliario urbano y luminarias.

Además aprobó 15 millones de bolívares para la construcción de un centro cultural para la juventud que contará con anfiteatro para 400 personas, y además abarca una sede para Orquesta Juvenil de Caracas, salón de usos comunitario, sede del diario Ciudad Caracas, una sala de grabación y una escuela de idiomas para la juventud.

Otros ocho millones de bolívares, refirió Chávez, serán invertidos para la continuar la restauración del antiguo Museo Bolivariano e iniciar la segunda etapa de la recuperación integral del Teatro Principal y Hotel León de Oro.

El Jefe de Estado también explicó que 12 millones de bolívares serán para la restauración del Casa de Las Primeras Letras, «donde funcionó la escuela de Simón Rodríguez, allí donde estudió el niño Simón Bolívar, donde fue a recibir las primeras lecciones de conspiración y revolución», recordó.

Además durante su intervención telefónica, instó al Ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto, a acelerar la rehabilitación del hotel Humbolt, ubicado en el sistema teleférico Warairarepano, en Caracas.

Consolidación de la unidad

El presidente Chávez resaltó también que la Revolución Bolivariana continúa en pleno avance con la unidad del pueblo venezolano, del Gobierno Nacional y del sector militar, tras el tratamiento médico al cuál está siendo sometido.

“Lo que respiro en filas revolucionarias es más unidad en el Gobierno, compromiso y despliegue”, dijo el Primer Mandatario, quien contrastó esta situación con la desigualdad que «ha demostrado la oposición venezolana».

Asimismo, destacó que la oposición venezolana cuenta con el apoyo del imperio norteamericano para imponer una candidatura en los comicios presidenciales del año 2012.

Manifestó que «la oposición aún espera que los militares desconozcan a Chávez, pero que sigan esperando porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue demostrando firmeza, unidad, y fortaleza.»

Producción petrolera: sinónimo de solidez

Venezuela está trabajando para poder incrementar la cuota de producción petrolera y así dar más solidez a la economía de nuestro país, luego que se certifica que la nación posee la reserva de crudo más grande del mundo, informó Chávez.

“Ahora tenemos la reserva de crudo más grande del mundo. Esto tiene que impactar en la redistribución de las cuotas de la Opep. Nosotros vamos a incrementar poco a poco la capacidad de producción y esto dará mucha más solidez, en los próximos años, a la economía venezolana y al plan siembra petrolera”, señaló.

En este sentido, el Jefe de Estado recalcó la necesidad de “salir del modelo rentístico petrolero” e indicó que esto es posible a través de la industrialización de nuestro país.

 

Comentarios

27.Jul.2011 07:28 am
Ruben Fajardo (Carabobo) dijo:

Pa’ Lante Comandante, Corpoelec Eje Costero en Pto Cabello…tiene en sus Filas Revolucionarias el personal listo y dispuesto….Ordene….Patria Socialista o Muerte…Viviremos y Veneceremos…Cuente con Nosotros….

27.Jul.2011 09:38 am
JHONNY AGUIRRE MORENO. (Distrito Capital) dijo:

EL COMANDANTE, SIEMPRE INCANSABLE EN EL TRABAJO, POR EL BIENESTAR Y DESARROLLO DEL PAIS, EN PROCURA DE DAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD A SU PUEBLO AMADO, GRANO A GRANO EL PRESIDENTE CONSTRUYE UN PAIS DIGNO Y LIBRE, MIENTRAS LA OPOSICION SE REVUELVE EN SU VENENO, VAMOS PRESIDENTE, PA LANTE Y MUCHA SALUD.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve