Noticias

23.Feb.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«A este Gobierno no lo derroca nada ni nadie», advertía el comandante y líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el programa Aló, Presidente 285, que se transmitió el 10 de junio de 2007 desde Elorza, estado Apure.

Entonces hizo referencia al plan imperial del Gobierno de Estados Unidos, a la técnica del golpe de Estado suave que pretende aplicar en Venezuela.

«De la dictadura a la democracia, y junto a la oligarquía están empeñados en convencer a la gente y al mundo que aquí hay una dictadura, para luego justificar sus planes», recalcaba el comandante Chávez.

Hacía la observación de que para llevar a la práctica esos planes, manipulan a estudiantes venezolanos, «pretenden utilizar el sacro santo nombre de estudiante, su condición, cuando la juventud siempre ha estado a favor de las causas del pueblo y no contra el pueblo».

El líder revolucionario llamaba a quienes han sido manipulados a que se den cuenta de que algunos sectores de la derecha los quieren utilizar como carne de cañón para generar efectos en cadena, desestabilización y tratar de derrocar el Gobierno.

Asimismo, instaba a los estudiantes bolivarianos a defender la revolución, a que salgan a defender sus ideas y a trabajar en los barrios, mientras que a los estudiantes de la oposición que defienden los intereses de la oligarquía, los invitó a que expongan sus ideas «pero no tirando piedras ni sólo pegando gritos». Los invitó a Leer a Carlos Marx, filósofo alemán y es que, como expresó en ese programa: «Todo aquel que luche por la justicia social se va a sentir identificado con el pensamiento de Marx».

El 22 de febrero pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, denunció que el objetivo del ataque continuo que han mantenido en los últimos días grupos violentos de ultraderecha en el país, a los que hacen llamar «estudiantes», «es debilitar el Gobierno y justificar una conmoción civil, pueblo contra pueblo, dividir la Fuerza Armada y justificar una intervención de una fuerza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) o de Estados Unidos».

Democracia informativa

El presidente Maduro también denunció la tergiversación de la información por parte de los medios privados de comunicación, que han estado difundiendo fotos sobre manifestaciones en otros países para atribuirlas a la situación actual en Venezuela. Así, el mandatario nacional anunció el inicio de un proceso administrativo contra la cadena internacional televisiva CNN, «por instigar a una guerra civil y al odio entre los venezolanos, e internacionalmente decir que a Venezuela hay que intervenirla».

En el Aló, Presidente 285, el Comandante Supremo sacaba a colación esas dictaduras virtuales o mediáticas que crean los «grandes medios nacionales e internacionales y su tiranía», ante lo cual instó a la población a no dejarse envenenar.

Precisamente se refirió a CNN: «Casi todo lo que dice de Venezuela está manipulado y alterado. Los medios de comunicación de Estados Unidos manipulan al pueblo de ese país» y así respondía a la secretaria de Estado de Estados Unidos de entonces, Condoleezza Rice, quien durante una Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que los medios de comunicación de su país eran los principales «críticos» de su gobierno.

Hugo Chávez se preguntó: «¿Qué se ve en estos medios, cómo se ve, qué se ve por ahí?» y su respuesta fue contundente: Manipulación, y reiteró que es amigo del pueblo de Estados Unidos, pero enemigo del sistema imperialista con el cual el Gobierno de ese país pretende dominar al mundo.

Tributo a Apure

En ese programa Aló, Presidente, el líder revolucionario inauguró la Empresa de Producción Socialista de Leche de Apure, en las riberas del río Arauca, parroquia Elorza, municipio Rómulo Gallegos de esa entidad llanera.

Manifestó su querencia por el Llano venezolano y el valor de la sabana apureña: «Apure, yo soy tu hijo y te quiero con toda el alma».

«Apure se está levantando y será una potencia agrícola, ganadera, industrial de Venezuela», destacó y añadió emotivamente: «El que venga a esta tierra y la conozca de verdad, se queda aquí, aun cuando sea, como en mi caso, con el alma. Yo me quedé en esta sabana para siempre, viviré aquí y recordaré mientras viva cada mata de paja, cada leyenda, cada cuento, cada camino».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve