Opinión / Noticias / Francisco Rangel Gómez

8.May.2017 / 07:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Columna Debate

Por: Francisco Rangel Gómez

Nos corresponde a quienes queremos La Paz mantenernos en la calle ejerciendo la Política de verdad, esa que busca la concordia y los espacios de encuentro entre las y los ciudadanos. Creemos en el Pueblo Venezolano, creemos en la calidez que siempre nos ha caracterizado y apelaremos a los valores que siguen regentes en esta sociedad que pide a gritos la calma que nos han hecho perder quienes pretenden llegar al poder a la fuerza y por encima de quienes pierdan incluso la vida.

Porque padecemos la ignominia de un grupo de violentos que apegados al libreto terrorista pretenden desaparecer nuestra propia identidad, los principios y valores de los venezolanos en nada se parecen a la acción de quienes se han encargado de sembrar la criminalidad porque son incapaces de convencer con discursos ni acciones desde una organización política; prefirieron tomar la vía del caos y la ‘desobediencia civil’ para tratar de desestabilizar y así consolidar el ambiente que promueva una intervención extranjera.

Es una lástima que sigan apegados a esa idea tan macabra como incoherente. Antes de anhelar tal atrocidad deberían pensar en el futuro, qué les vamos a dejar a sus propios hijos y nietos si permitimos que la administración de nuestro país caiga en manos del imperio sediento de petróleo y de las otras tantas riquezas de este suelo venezolano. Es de mentes débiles pensar que la bota extranjera vendrá a «liberar al Pueblo» sin nada a cambio.

Bajo el principio de la soberanía y la independencia que nos ha permitido construir la Venezuela de todos y todas, vamos a restituir la tranquilidad y vamos a alcanzar el diálogo entre los ya bien polarizados sectores. Vamos a través del poder originario que reside en cada uno de nosotros, los y las venezolanas, a establecer la Constituyente que nos permitirá debatir con carácter indelegable e impostergable, nuestras diferencias en un escenario con paridad, desde las bases… Esperando contar con la anuencia de quienes otrora requeridores de una constituyente,  ahora se muestran escépticos. Daremos el paso hacia un diálogo imperante y para eso han sido convocados.

Seguros estamos que de este lado revolucionario está toda la disposición de rescatar a quienes hoy, convencidos lamentablemente y por efecto del bombardeo psicológico de los medios de comunicación y la guerra no convencional vigente contra Venezuela; claman igual que nosotros, por volver a la paz necesaria para trabajar y producir como debemos si queremos echar adelante esta extraordinaria nación que no podemos dejarnos arrebatar.

Iremos a una mega elección, universal y secreta, todas y todos los venezolanos, abriremos un gran foro nacional, que es la constituyente, y desde ahí propondremos institucionalizar los logros del Pueblo Venezolano en materia social, como la Gran Misión Vivienda y otras misiones que son efectivamente del Pueblo y debemos blindar su esencia como un derecho ineludible.

Confiamos en que el llamado a Constituyente abra el entendimiento de quienes nos adversan, que deberían salir a hacer campaña por generar sus candidatos, dando oportunidad a nuevos y verdaderos liderazgos, haciendo Política sana, abandonando la agenda de destrucción y llamando a sus jóvenes a continuar la lucha desde la racionalidad y la conciencia patriota. Consolidemos la democracia, pero sobre todo la libertad y la independencia, porque los problemas que enfrentamos solo pueden y deben ser resueltos por todas y todos los venezolanos, no necesitamos injerencia ni fuerzas extranjeras.

Viviremos y venceremos

@rangelgomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve