Noticias

9.Oct.2018 / 11:15 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Gobierno Nacional conjuntamente con empresarios locales firmaron una serie de acuerdos en aras de garantizar que el mineral coltán sea procesado en el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, anunció la recuperación de la Planta de Concentración de Mineral ubicada en Ciudad Piar, estado Bolívar, a través de Ferrominera del Orinoco, la Corporación Venezolana de Minería y una empresa aliada del sector privado.

En un video publicado desde la cuenta en Twitter del Ministerio @EcoMineriaVE, Cano ratificó que el objetivo de estas alianzas es “garantizar una planta a la disposición de la concentración de un mineral estratégico para la Nación que es el coltán”.

Por otra parte, el presidente de la estatal Ferrominera del Orinoco, Isaias Suárez, cuestionó que durante años las mafias extraían este recurso natural de Venezuela “sin dejarle ningún beneficio a nuestra Patria”.

“Tenemos que lograr la soberanía mineral y asegurar que ese recurso se procese directamente en nuestras tierras para que dejen el beneficio a los venezolanos”, apuntó Suárez.

Es por medio de la unión del talento venezolano que ha creído en el país que se puede lograr en definitiva el objetivo de apuntalar la economía nacional a través de la minería, expresó el presidente de la Empresa Mixta Parguaza, Samir Razzi.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve