Noticias

8.Abr.2017 / 04:41 pm / Haga un comentario

Caryl Berto

Foto: @maryd_quevedo1

En ocasión de cumplirse este sábado el 174 aniversario de la fundación de la Colonia Tovar, la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, recibió la Orden 8 de Abril, Orden Martín Tovar y Ponte, máximo reconocimiento que otorga la Alcaldía del Municipio Tovar.

El acto estuvo presidido por el burgomaestre de Tovar, Henry Vásquez, quien entregó además a la primera autoridad aragüeña las Llaves de la Ciudad, Visitante Ilustre, en reconocimiento de la labor desempeñada en su cargo como mandataria, en defensa de la democracia, de la revolución y del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ceremonia se celebró este sábado en el auditorio Fredy Reyna, ubicado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) de la Colonia Tovar, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

En el acto fueron homenajeadas personalidades del estado como Kathiana Hernández, secretaria sectorial de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género, así como el orador de orden Carlos Misle B, quienes recibieron la Condecoración 8 de Abril, Orden Martín Tovar y Ponte.

También fueron reconocidos con la Orden la diputada al Consejo Legislativo de Aragua Sumiré Ferrara y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Aragua, Juan Sulbarán, así como Ciro Enrique Breidenbach Rudman, cronista de la Colonia Tovar.

En esta oportunidad, se adjudicaron 87 reconocimientos a figuras notables de la región, por su trayectoria y defensa de las comunidades que representan, de las cuales correspondieron 42 distinciones especiales Orden 8 de Abril por parte de la Alcaldía, y 45 por el Concejo Municipal.

Durante el evento protocolar fungió como orador de orden Oscar Misle, docente, cultor y deportista, oriundo de Tovar.

Hace 174 años, el 8 abril de 1843, pusieron pie en tierras aragüeñas los primeros colonos provenientes de Europa, con la intención de desarrollar tierras agrícolas con diversos rubros para asentar las bases de una Venezuela próspera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve