Noticias

9.Sep.2016 / 10:09 am / Haga un comentario

Colombia

Foto: Correo del Orinoco

De cara al plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre en la República de Colombia, el Movimiento de Colombianos y Colombianas por la Paz que hace vida en Venezuela dio arranque ayer a la campaña por el Sí al cese del conflicto armado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de esa nación.

La información la suministró el coordinador del movimiento, Juan Carlos Tanus, quien destacó la relevancia de que se logre la pacificación para el desarrollo económico, político y social del país. En este sentido, convocó a sus coterráneos a brindar su contribución para que se concrete el fin de las agresiones.

“Hoy le damos inicio a la campaña por el Sí, por el plebiscito por la paz en Colombia. Es de vital importancia para la colombianidad, que ha vivido históricamente el desarrollo del conflicto, que se aboque a trabajar en conjunto para que el Sí obtenga una victoria que nos permita pensar en que esa paz nos va a dar la posibilidad de retornar a Colombia con dignidad”, sostuvo.

Aseveró que el próximo 2 de octubre “es más que una elección”, ya que a su juicio se estarían “enterrando definitivamente” las dinámicas de guerra que han afectado no solamente al territorio, sino a los países vecinos.

“Hay que darles un espaldarazo a los acuerdos que se terminarán de firmar el 27 de septiembre en la ciudad de Cartagena (entre las FARC y la Casa de Nariño) para que haya el inicio de la terminación del conflicto y podamos pensar en retorno con dignidad, podamos pensar en reencontrarnos con nuestros familiares, con nuestros amigos, con nuestras tierras olvidadas, abandonadas o despojadas por algunos sectores en el conflicto político y social colombianos”, exhortó.

“Por eso la colombianidad hace un llamado a los cerca de 190 mil colombianos que estamos inscritos en los centros para votar en el territorio venezolano a que acudamos el próximo 2 de octubre a marcar el Sí por el plebiscito, por la paz, para consolidar la paz en el territorio colombiano, para nosotros la paz significa amor, comprensión, motivación, para nosotros la paz significa darles la posibilidad a los otros sectores que no pudieron tenerla y que indiscutiblemente tuvieron que alzarse en armas”, agregó.

Aseveró que la paz se traduce en la posibilidad de que los ciudadanos puedan reencontrarse, no solamente con el entorno, sino con los quehaceres económicos del país. “Porque creemos que esta iniciativa debe dar la posibilidad de tener más y mejores puestos de trabajo en Colombia, para que el voto por el Sí represente una paz con justicia social, construida a partir del ejercicio organizativo de los colombianos y colombianas, si bien este ejercicio no es la panacea y no lo va a resolver todo, creemos que es el inicio para que entre todos podamos construir el país que queremos”, explicó.

“Creo, además, que es el mejor momento para demostrar la profunda vocación de los colombianos en Venezuela frente al tema de la paz, la reconciliación y el reencuentro de una sociedad golpeada por el conflicto, que además de eso es el mensaje de que los colombianos que estamos en Venezuela, así como queremos la paz para Colombia, también amamos y queremos la paz para Venezuela”, apuntó.

Correo del Orinoco

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve