Noticias

15.Oct.2016 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El pueblo de Colombia marchará nuevamente el miércoles 19 de octubre para exigir el desarrollo del Acuerdo Final para la Paz firmado el 26 de septiembre pasado por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), y que supondría el fin del conflicto armado que data desde hace 52 años, que ha dejado miles de desplazados y víctimas.

Acuerdo Ya será la consigna de la movilización del 19 de octubre en el departamento de Bolívar. Saldrá del sector 28 y llegará a la plaza principal de la ciudad El Carmen de Bolívar.

“Los colombianos que creemos en la paz nos seguiremos movilizando hasta alcanzarla”, dijo al respecto el concejal de Bogotá Celio Nieves Herrera.

Ya en días anteriores el pueblo colombiano ha salido a las calles para exigir que se aplique el acuerdo, que busca propiciar un escenario en el que sean eliminados todos los factores que provocaron la guerra en Colombia; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan a través de la política y por votación popular, así como satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad y la justicia.

El Acuerdo Final de Paz se iba a constituir en el fin del conflicto, que ha generado 7,3 millones de desplazados, 87.000 desaparecidos, 32.000 secuestrados y 215.000 muertos. Sin embargo, tras ser consultado en un plebiscito, la opción del No ganó con 50,23 %, con una abstención de 63 %.

Sin embargo, tanto el Gobierno como las Farc-EP han manifestado su voluntad de continuar con lo establecido en el documento, concretado tras más de cuatro años de diálogos y que contó con la participación de observadores internacionales y representantes de las víctimas del conflicto. Aún se desconoce cuál será el mecanismo para ello.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve