Noticias

3.Mar.2018 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Un total de 3.000 voceros de Colombia y Venezuela sostuvieron un encuentro en la frontera entre ambos países, en el que reafirmaron la soberanía y autodeterminación de los pueblos para resolver los conflictos sociales, políticos y económicos de ambas naciones.

En el encuentro, que se llevó a cabo entre el jueves y viernes, participaron voceros de la Asociación Latinoamericana de Migrantes; el Movimiento Juvenil Izquierda Consciente; el Movimiento Binacional de integración por la Paz; el Movimiento Campesino Bolívar Maisanta; en representación de Venezuela; así como los Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ( Alba-TCP) y Movimiento Bolivariano de países hermanos, refiere la Cancillería venezolana en nota de prensa.

Durante la jornada, los movimientos sociales conformaron diferentes mesas de trabajo para debatir puntos de interés común, entre los que destaca la convivencia, el diálogo, los derechos humanos y la situación que se vive en la frontera.

Este viernes, todos los movimientos sociales que participaron realizaron una marcha, así como diferentes actos para reafirmar la hermandad entre las naciones.

Se prevé que en los próximos días se redacte un documento final del encuentro que permitirá seguir avanzando en la construcción de una frontera de paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve