Noticias

18.Ene.2016 / 02:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes se inició un operativo especial en el paso fronterizo con Colombia para facilitar el tránsito de estudiantes y sus representantes ante el inicio de las clases en el vecino país.

El gobernador de la región, José Gregorio Vilema Mora, ratificó el normal desenvolvimiento del operativo.

“Hay un número importante de venezolanos que estudian en el vecino país, pero hay un número mayor de colombianos que estudian en Venezuela”, explicó Vielma Mora.

Señaló que también fortalecen el plan para permitir el paso de personas que se realizan tratamientos de salud en los municipios de cada lado de la frontera, así como de trabajadores colombianos que laboran en Venezuela.

Para supervisar el operativo explicó que está presente el defensor del Pueblo del Táchira, el director de Corposalud, Protección Civil y el general de división (ENB) Carlos Martínez Stapulionis, Autoridad única de la Zona Uno en Táchira.

Hizo la salvedad de que en la parte colombiana no han recibido colaboración del nuevo gobernador y alcalde del norte de Santander, “para que en la mitad del puente sean trasladadas estas personas con mayor comodidad”.

El Ejecutivo mantiene la medida de cierre de frontera indefinida y estado de excepción a fin de restablecer la paz y proteger a la población que habita en esta región afectada por prácticas paramilitares y acciones de contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia, que inciden de forma negativa en el desarrollo social y económico de Venezuela.

Vilma Mora subrayó que tal medida ha tenido un impacto positivo en la economía de frontera y sobre todo en el incremento de la seguridad.

Agregó que este sábado fue abatido, en un enfrentamiento con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Walter Silva Pedraza, conocido por su alias “Cara de vieja”,  uno de los cabecillas de la banda paramilitar Los Rastrojos que había cometió homicidio, secuestro y abigeato – robo de ganado o animales domésticos-.

Recordó que Venezuela inició un proceso para lograr la extradición desde Colombia de Wilquin Alexander Roa, jefe paramilitar de Los Urabeños, conocido por su alias “Cara de Niña”, quien es acusado de asesinatos masivos y deberá afrontar cargos de extorsión, secuestro y desaparición forzada.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve