Noticias / Internacionales

14.May.2019 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Colectivo de Protección de la Embajada venezolana en Washington, Estados Unidos, a través de un documento, manifestó su respaldo al Gobierno constitucional de Venezuela en los 34 días que permanecen en dicha sede diplomática.

De acuerdo a la publicación del portal web Alta TV destaca: “Estamos preparados para permanecer otros 34 días, o por el tiempo que sea necesario para resolver la disputa de la embajada de manera pacífica y coherente con el Derecho Internacional”.

Precisa que el colectivo es una organización independiente que no está afiliado a ningún Estado. “Si bien todos somos ciudadanos estadounidenses, no somos agentes de los Estados Unidos. Mientras estamos aquí con el permiso del gobierno venezolano, no somos sus agentes o representantes”.

El colectivo señala que están en el recinto diplomático “como protectores interinos con la esperanza de que las dos naciones puedan negociar esta resolución. Si esto ocurre, sacaremos las pancartas del edificio, empacaremos nuestros materiales y nos iremos voluntariamente. La electricidad podría estar encendida y saldremos”.

Detallan que han colocado barreras en las entradas como medida de protección ante las amenazas de la policía de Washington. “El hecho de que la policía no haya protegido a la embajada y a los ciudadanos estadounidenses que están adentro, nos ha obligado a tomar estas medidas”.

La organización precisa que los conspiradores del Golpe de Estado, “carecen de autoridad de gobierno, no será una orden legal. El golpe ha fracasado varias veces en Venezuela. El gobierno electo está reconocido por los tribunales venezolanos en virtud del derecho venezolano y por las Naciones Unidas en virtud del Derecho Internacional”.

El Colectivo de Protección de la Embajada expresa su preocupación ante la violación de los funcionarios  norteamericanos. “Nos preocupan las embajadas y el personal de Estados Unidos en todo el mundo, si se viola la Convención de Viena en esta embajada. Establecería un precedente peligroso que probablemente se usaría contra las embajadas de Estados Unidos”.

Asimismo, esperan que se logre una solución sabia y tranquila para evitar la escalada de conflicto. “No hay necesidad de que Estados Unidos y Venezuela sean enemigos. Resolver esta disputa de embajada diplomáticamente debería llevar a negociaciones sobre otros asuntos entre las naciones”, culmina el mensaje.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve