Noticias / Regiones

16.May.2019 / 11:04 am / Haga un comentario

cojedes

En Cojedes se siguen desarrollando planes productivos para garantizar la soberanía alimentaria de la entidad, es por ello que la gobernadora Margaud Godoy, inició en días pasados el Plan de Siembra- Ciclo Invierno, además de la cría de pollos, cerdos y peces.

Uno de los centros productivos es el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Agrícola, espacio en el cual se llevó a cabo la siembra de 25 hectáreas de maíz amarillo, que serán materia prima para la Planta de Alimentos Balanceados (ABA) “Cojedes Potencia”.

Rafael Medina, presidente de la referida empresa, especificó que, “esta planta creada en revolución, fue reinaugurada en agosto del 2018 y cuenta con una producción diaria de 250 sacos de alimentos que contribuyen a la producción de  proteína avícola, porcina y bobina, comercializada a través de la empresa Proteínas Cojedes”.

Destacó que en el Inces Agrícola se cumple el ciclo completo, con la elaboración de un alimento balanceado para todas las fases productivas de este centro, destinado a los planes sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano de Cojedes.

Cojedes piscícola

30 mil alevines de tilapias fueron sembrados en el área piscícola del Inces, la cual posee una hectárea de espejos de aguas, para la cría de, lo que genera una producción superior a 11 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 13 mil familias cojedeñas, informó Nicolás Pérez, responsable del Plan Piscícola en Cojedes.

Esta producción es distribuida por la empresa Proteínas Cojedes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Ferias del Campo soberano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve