Noticias

9.Oct.2019 / 10:12 am / Haga un comentario

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana detectó nuevamente este martes una aeronave estadounidense tipo RC135 de inteligencia estratégica, que ingresó a la Región de Información de Vuelo venezolana sin cumplir los protocolos internacionales.

Esta maniobra, denunció el Codai en Twitter, puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela.

La ilegal incursión fue rechazada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López.

“La arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)”, puntualizó el ministro también en Twitter.

El Gobierno Bolivariano ha registrado más de 78 violaciones al espacio aéreo venezolano por aeronaves estadounidenses en lo que va de año, y ha rechazado estas acciones de provocación.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve