Noticias

16.Feb.2017 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aseguró que estamos obligados por la Constitución y las leyes a guiar al pueblo venezolano, y donde toda persona tiene derecho a la información oportuna y sin censura, sin embargo la cadena internacional CNN en español de forma consecuente ha forjado información, “se convirtieron en cañón de investigación de violencia en el país”.

Entrevistado en un programa especial, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, sostuvo que Conatel es el ente responsable de tomar las decisiones administrativas con respecto a la apertura del proceso administrativo que llevó como consecuencia la salida del aire de CNN en Venezuela a través de todos los operarios y cableras de televisión, en el marco de la soberanía como Estado y país constitucional a través de medidas cautelares.

Aclaró que no se está censurando al medio de comunicación privado, sino que se están haciendo respetar las diferentes leyes que protegen el espectro comunicacional y “estamos obligados a hacerlo, esto a pesar de hacerlo de manera recurrente nunca han sido censurados, sino que se ha partido de un principio de responsabilidad interior, del cual somos suscriptores en el pacto de San José de Costa Rica, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa”.

Con respecto al tema de la crisis en el país y la presunta venta de pasaportes por parte de Venezuela a Irak y violando la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión,  sin argumentos veraces, donde se violaron una cantidad de principios legales y universales en los códigos comunicacionales utilizados.

“En este momento el país está viendo lo que hace CNN contra Venezuela a través de técnicas terroristas utilizadas en Medio Oriente para justificar asesinatos, dicha imagen pone la bandera de Venezuela manchada de sangre mientras que al Presidente del país lo muestran con un baño de sangre roja en el rostro, esto tiene una carga semiológica que flagrantemente se ven en una forma de incitar a la violencia y desasosiego que transgrede la legislación venezolana”, afirmó.

Finalmente, adelantó que hay una serie de expertos en la materia, que hacen de forma permanente una evaluación sistemática sobre los ataques reiterados de la cadena de televisión en contra Venezuela, sus leyes y sus autoridades gubernamentales, además fue enfático al aclarar que al CNN estar fuera del país sólo “se puede evitar su transmisión en el territorio”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve