Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que más de 4 mil 300 precandidatos territoriales y más de 3 mil 800 sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentaron sus recaudos para ser evaluados por la Junta Nacional Electoral, esto como parte del cronograma electoral para la Constituyente.

Durante una rueda de prensa emitida este jueves por Lucena desde la sede del máximo órgano electoral en Caracas, detalló que de  los 4 mil 300 candidatos territoriales, 3 mil 200 consignaron los recaudos completos y de 3 mil 800 sectoriales aproximadamente 2 mil 300 completaron los requisitos.

 “El día de mañana (viernes) daremos las listas y los nombres de todas aquellas personas candidatos y candidatas en el área territorial por sus respectivo municipios”, informó.

La Presidente del CNE señaló que el proceso de la ANC convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “lo hemos interpretado como un proceso muy novedoso sobre todo en el aspecto sectorial donde muchísimas personas manifestaron sus deseos y presentaron sus recaudos a las juntas municipales respectivas”.

Enfatizó que  la separación del cargo de los funcionarios públicos, establecido en las Bases Comiciales de la ANC, se debe hacer hasta el 21 de junio.

Recordó que hoy culmina el proceso de revisión y admisión de las postulaciones de los aspirantes a ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

Enfatizó que ya toda la población venezolanapuede consultar a través del portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) el centro de votación al que le corresponde asistir durante los sufragios a realizarse el 30 de julio para elegir a los candidatos a la ANC.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve