Noticias

22.Feb.2018 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio ratificó que este sábado arranca el proceso de postulación de candidatos a las elecciones presidenciales, a través de Internet.

En mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, la rectora señaló que de acuerdo al cronograma este periodo de postulación cerrará el lunes 26.

En torno al Registro Electoral Permanente, subrayó que este organismo se encuentra en el proceso de generación del documento preliminar, el cual debe ser aprobado y publicado el 25 de febrero, para garantizar que los actos de impugnación que sean presentados entre los días del 25 al 27 mismo mes.

Asimismo, informó que la auditoría del Registro Electoral se efectuará el 26 de febrero con la presencia de los funcionarios del CNE  y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos para las elecciones del 22 de abril.

Acuerdos del diálogo

D’ Amelio resaltó que como parte del cumplimiento de los acuerdos surgidos del diálogo en República Dominicana, el CNE ha extendido una invitación a la Comunidad del Caribe para que conforme una Misión Electoral de Acompañamiento que esté presente durante el desarrollo de la elección presidencial programada para el próximo 22 de abril.

“La Caricom es el organismo que agrupa a 15 naciones caribeñas como miembros plenos, actualmente bajo la Presidencia Protémpore de Haití, cuyo embajador en Venezuela fue el receptor de la invitación de manos de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena”, apuntó al tiempo que recordó que esta invitación se suma a la realizada a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Igualmente, destacó que pese a que en Venezuela se culminó el proceso de registró y cambio de residencia, en la actualidad consulados y embajadas se mantienen abiertas para cumplir con este proceso que en fue extendido hasta el 25 de febrero para brindar oportunidad a los venezolanos que residen en el exterior.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve